Entretenimiento

Actriz de Desperate Housewives fue diagnosticada con cáncer anal

La celebridad que interpretó el papel de Bree Van de Kamp padece esta terrible enfermedad y según los médicos se debe a su esposo

PUBLICIDAD

Marcia Cross fue diagnosticada con cáncer anal. Así mismo lo anunció la actriz de 57 años con el propósito de dar a conocer esta afección y derrumbar los estigmas alrededor de ella.

Cuando fue a su consulta habitual con el ginecólogo, la recordada Bree Van de Kamp en “Desperate Housewives” no sentía nada.

“Estaba pensando que nada estaba mal porque no tenía ningún síntoma”, recordó Cross durante una entrevista EN CBS This Morning.

 

“Él me hizo un examen y se acercó y dijo: ’Bueno, solo quiero que sepas, sea lo que sea que sea, es curable’. Era como ¡¿Qué?! ¿De qué estás hablando?”, afirmó.

Recomendados

El médico había encontrado una masa cancerosa en el ano durante su examen anual.

La raíz de la enfermedad

De acuerdo a los doctores, el cáncer de la actriz está relacionado al cáncer de garganta con el que luchó su esposo Tom Mahoney, proveniente del mismo tipo de Virus de Papiloma Humano o VPH, el cual puede ser transmitido durante las relaciones sexuales sin protección.

Afortunadamente, tanto Cross como su esposo se encuentran en fase de remisión y tiene planeado vacunar a sus hijas gemelas de 12 años contra el virus del VPH.

La enfermedad que padece causa sangrado y dolor en la zona rectal y podría haberse evitado mediante el uso de preservativos.

Cross ha hablado abiertamente de ello con el objetivo de que no sea un tema tabú, pues ella misma ha reconocido que al principio sentía mucha vergüenza de contarlo, sobre todo de pronunciar la palabra “anal”. Pero poco a poco fue aceptándolo.

“Hay personas que se avergüenzan. Tienes cáncer, ¿y tienes que sentirte avergonzado también? ¿Como si hubieses hecho algo malo porque esté localizado en tu ano?”, confesaba.

En su intento de dar visibilidad a esta enfermedad de transmisión sexual y de evitar su contagio, Cross está recomendando la vacunación contra el virus del papiloma humano y como ejemplo de ello ha dicho que en las próximas semanas va a vacunar a sus hijas de 12 años, las gemelas Savannah y Edén.

Tags

Lo Último