Entretenimiento

Inaugura Resistir el paraíso

La muestra consiste en trabajo existente y comisionado que examina las nociones preconcebidas del paraíso y el turismo como un nuevo medio de colonización

Resistir el paraíso es una exhibición con artistas de Jamaica y la República Dominicana haciendo trabajo sobre la intersección del turismo, sexualidad, género, preocupaciones ambientales, la música e Internet.

La muestra consiste en trabajo existente y comisionado que examina las nociones preconcebidas del paraíso y el turismo como un nuevo medio de colonización. A través de su trabajo en pintura, fotografía, escultura, video, diseño gráfico e instalación, estos artistas hacen referencia a historias compartidas de invasión, esclavitud y explotación económica de los recursos naturales. Estos, a su vez, se traducen en la mercantilización de sus cuerpos en una imaginación occidental de destinos turísticos paradisíacos. El título de la exhibición es tomado del libro de la escritora bahameña Angelique V. Nixon, que analiza los peligros de vivir en un paraíso imaginado tan elaborado, y también las formas poderosas en que los trabajadores culturales se resisten y transforman esas narrativas.

La experiencia caribeña compartida del paso del modelo de desarrollo económico de la plantación al resort hotelero, hace evidente la transición de la esclavitud a la economía de servicios bajo el régimen turístico. Esta exhibición explora lo que sucede cuando la economía del turismo también se aplica a los cuerpos; cuando el sexo y el deseo también son una moneda. El proyecto de colonialismo e imperio ha dejado una marca innegable en la cultura al configurar la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás y con la naturaleza misma. A través de la transgresión y la apropiación, estos artistas imaginan nuevos paradigmas de la vida en la región y su diáspora, al desafiar las nociones preconcebidas de lo que significa ser caribeño: un sujeto colonial y sexualizado.

Recomendados

La exposición se presentará en en :Pública 1057 de la avenida Ponce de León San Juan.

La recepción de apertura se llevará a cabo el 8 de junio a las 7:00 p. m.

Te podría interesar: Menor asesinado en Luquillo fue víctima de pelea entre mujeres Sigue la sequía moderada en 22 pueblos Ozuna presenta “Te Soñé de Nuevo”

Tags

Lo Último

Te recomendamos