Entuertos de la corrupción llegan al Festival de Teatro del Ateneo

Se trata de la comedia social del dramaturgo puertorriqueño Carlos Canales

Por Metro Puerto Rico

Una de las obras más reconocidas de la Nueva Dramaturgia Puertorriqueña, subirá a escena en la 41era edición del tradicional Festival de Teatro Nacional del Ateneo desde este próximo 14 de junio.

Se trata de la comedia social Corrupción del dramaturgo puertorriqueño Carlos Canales, estrenada en la década de los ochenta pero tan vigente hoy como ayer. Los manejos turbios y los acomodos de un alcalde se encuentran atados a un matrimonio que está dispuesto a servirle en todos sus intereses, incluso en los más pervertidos.

“Corrupción explora el comportamiento de Berto que es el alcalde de una ciudad industrial; y explora el comportamiento de una familia puertorriqueña que se encuentra en una situación extrema, en una situación que puede llevarlos a la desesperación, en una encrucijada paradójica donde se pone en una balanza nuestros sagrados valores. Corrupción es una comedia doméstica. La irrupción de Berto en la casa transforma el trasfondo de la obra y lo político se convierte en el tema primordial de la familia. Berto y la familia crean unos vínculos… Las pasiones humanas y las situaciones dramáticas que se muestran y se desarrollan en la obra son una crítica feroz a nuestras costumbres íntimas y públicas. Cada cuadro de la pieza es una revelación, es un universo deslumbrante de acciones y gesticulaciones que provocarán carcajadas en los espectadores”, explicó el autor.

La obra que sube a escena en el Teatro del Ateneo el 14 de junio, está protagonizada por los actores laborantes del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo, Sonia Rodríguez, Jesús Sánchez Ramírez, Rolando Reyes y Shenys González. Producción Ejecutiva de Karla Malavé y Puesta en Escena y Dirección General de Luis Javier López.

Esta producción se realiza con el auspicio del Festival de Teatro del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

La entrada es completamente libre, aunque se aceptan donativos. Las funciones se llevan a cabo viernes y sábado a las 8:30 pm y los domingos a las 4:30 pm. Para información puede llamar en horas laborables al 787-721-3877.

Se informó que el cupo de la sala es limitado a 120 butacas por función y no se hacen reservaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo