Meghan Markle y el príncipe Harry rinden tributo a la princesa Diana para celebrar el Mes del Orgullo Gay

Diana figuro como una pieza clave en atajar la problemática en cuanto al estigma que rodeaba las enfermedades del VIH y SIDA

Por Metro Puerto Rico

El príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, celebraron el comiezo del mes del Orgullo Gay con una dulce compilación de fotos que celebran a la comunidad LGBTQ y rinden tributo a la princesa Diana y su incansable lucha por arrojar luz a los temas de la comunidad.

El duque y la duquesa de Sussex tomaron su cuenta oficial de Instagram para honrar a las organizaciones que abogan por temas relacionados a la comunidad LGBTQ, incluyendo a la Elton John AIDS Foundation, SAGE, la Human Rights Campaign y The Trevor Project.

Pero fue una foto en particular la que resaltó del resto: una foto de la fenecida madre de Harry, la princesa Diana, quien continuamente utilizó su plataforma y rol en el mundo de la realeza para concienciar sobre el VIH y el SIDA y exigir mejores tratamientos para los pacientes, donde saludaba a Gerard McGrath en la clínica London Lighthouse, centro de cuidado para pacientes diagnosticados con VIH y SIDA, enfermedad que se pensaba podía ser transmitida por contacto físico, en el 1996, poco antes de su muerte.

MINUTO A MINUTO: Desfile Orgullo LGBTT 2019

Estamos en el desfile de orgullo LGBTT, desde Condado hasta el Escambrón.

Diana figuro como una pieza clave en atajar la problemática en cuanto al estigma que rodeaba las enfermedades, luego de que abriera en el Reino Unido la primera unidad que ayudaba a estos pacientes en el hospital Middlesex.

"Estamos con ustedes y los apoyamos", añadieron.

La pareja lanzó su cuenta oficial @sussexroyal en Instagram en abril de este año. Fue la cuenta que logró adquirir rápidamente 1 millón de seguidores en su debut en las redes, y ahora le siguen 8.4 millones.

En mayo la pareja reveló cómo utilizarían la cuenta para arrojar luz a causas en las que creen y están muy pegadas a su corazón, por lo que solo siguen cuentas relacionas a temas que decidan deben ser reconocidos por todas y todos.

 

Vea también:

Trump ataca a Meghan Markle antes de su visita a la familia real

El presidente estadounidense arremetió contra la duquesa de Sussex.

Loading...
Revisa el siguiente artículo