Censuran película de Elton John en Rusia

Por escenas de actividad homosexual y consumo de drogas, para cumplir con las leyes rusas

Por Metro Puerto Rico

Los distribuidores rusos del filme biográfico del cantante británico Elton John,"Rocketman", están siendo criticados por haber quitado escenas donde se muestra actividad homosexual y consumo de drogas para cumplir con las leyes rusas.

La censura se hizo evidente durante el debut, en Moscú, de la película “Rocketman” sobre el famoso rockero pianista, Elton John quien, en el pasado, se ha expresado abiertamente en contra de las leyes rusas en torno a propaganda homosexual.

La sala de teatros Pioner en Moscú anunció que exigirá a las autoridades la versión completa de la cinta.

La empresa distribuidora, según la prensa local, reportó que las escenas fueron extirpadas para acatar las leyes locales. Sin embargo, el Ministerio de Cultura de Rusia dijo que no tuvo nada que ver con la decisión.

“De esta manera, el distribuidor ruso indirectamente está fomentando la homofobia” denunció el grupo LGBT Network-Rusia en Facebook, mientras hacían un llamado a "negarse a apoyar esta política y por lo tanto a abstenerse de ir a ver esta versión de la película”.

Wisin sufre fuerte caída en medio de show en Texas

El artista puertorriqueño no se percató de una parte que no tenía tarima montada y se cayó

Si bien la homosexualidad no es ilegal en Rusia, la animosidad hacia los gay es latente. En el 2013, el país aprobó una ley en contra de la venta a menores de la supuesta “propaganda de sexualidad no tradicional”.

Ante esto, el cantante británico y los creadores del filme Rocketman realizaron unas expresiones, donde rechazaron completamente la censura que ha recibido la película en el país.

En unas declaraciones escritas que publicó en su cuenta de Twitter el viernes, Elton John  describió la censura de "Rocketman" como un "triste reflejo de mundo dividido en el cual aún vivimos y cómo todavía podemos ser cruelmente inaceptables del amor entre dos personas" [del mismo sexo].

"Creemos en construir puentes y la aperture del diálogo, y continuaremos empujando hacia el rompimiento de barreras hasta que todas las personas sean escuchadas equitativamente a través del mundo".

Elton John ha sido un ícono para la comunidad gay por muchos años, convirtiéndose en uno de los acitivistas pro derechos gay más reconocidos del mundo.

"Rocketman" cuenta la historia del estrellato del popular músico.

 

Vea también:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo