Entretenimiento

"The Big Bang Theory": adiós al primer bastión de la cultura geek

Warner Channel emitirá este domingo el final de la serie creada por Chuck Lorre

Tras doce años en pantalla “The Big Bang Theory” llega a su fin. Este domingo, la serie protagonizada por Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar, Simon Helberg, Melissa Rauch y Maxim Bialik bajará el telón dejando varios hitos importantes que lograron durante sus doce temporadas al aire.

Y es que la historia creada por Chuck Lorre (“Two and a Half Men”) recibió 5 nominaciones a los Globos de Oro y 52 a los premios Emmy a lo largo de su historia; mientras que Parsons, encargado de dar vida Sheldon, el gran pilar de la sitcom, triunfó en cuatro oportunidades en la categoría Mejor Actor de los galardones más importantes de la TV estadounidense. Pero, por sobre todo, “The Big Bang Theory” se adelantó cerca de dos años a la explosión que vivió la cultura geek y pop en todo el mundo. Un parámetro de aquello es el hecho que el Universo Cinematográfico de Marvel cerró hace unas semanas once años de cintas súper heroicas con “Avengers: Endgame”.

Su irrupción en la pantalla chica ocurrió en el tiempo perfecto y año a año fue sumando a una audiencia que cada vez más se familiarizaba con los temas que proponían los personajes de la serie. Según cifras oficiales, en total fueron 18,6 millones el promedio de televidentes que tuvo por episodio. Otro dato: 24 millones de personas vieron del capítulo en el que Amy (Bialik) y Sheldon tienen sus primer encuentro sexual.

Recomendados

Entre sus grandes momentos, la apuesta emitida en el país por Warner Channel incluyó varios cameos importantes, entre los que destacan las actrices Summer Glau (“Terminator: The Sarah Connor Chronicles”) y Carrie Fisher (“Star Wars”), los actores Adam West (encargado de dar vida a Batman en la serie de la década del 60) y Leonard Nimoy (Sr. Spock en “Star Trek”), y personajes como Steve Wozniak (co fundador de Apple) y el fallecido Stephen Hawking.

Así las cosas, desde que anunciaron que este 2019 llegará a su fin, las expectativas de los fanáticos crecieron como la espuma a nivel global. Y varios ya se han manifestado como futuros “viudos” de una producción que por años sacó risas a diestra y siniestra.

 

 

El esperado adiós
A las 21:00 horas de este 2 de junio, “The Big Bang Theory” presentará un episodio doble que marcará el último adiós a la serie. Un desenlace emotivo, por sobre todo, porque en su cierre Sheldon será el encargado de dejar en claro que él era el corazón del programa y cómo, con la ayuda de su amigos, ha hecho de sí mismo, el mejor que puede ser. Todo en el momento más importante de su vida, que, por supuesto, cuenta con la presencia de todos sus amigos.

Éste será un final que tendrá varios detalles pensados para el fanático que los ha acompañado desde sus primeras temporadas. Por ello, también habrá espacio para personajes que se ganaron el cariño de la audiencia, como Stuart Bloom (Kevin Sussman) y Barry Kripke (John Ross Bowie), y, como era de esperarse, un campo que recuerda mucho a lo sucedido con Summer Glau y participación en un episodio de la segunda temporada. También hay una sorpresa para Leonard (Johnny Galecki) y Penny (Cuoco), que ha generado algo de polémica tras la emisión del episodio en Estados Unidos. Pero no les vamos a lanzar el spoiler, para que lo disfruten tanto como nosotros.

Te podría interesar: 

  1. Gobierno dice estar más preparado que en el pasado
  2. Filtran foto de Shakira y sus fanáticos se preocupan
  3. Bad Bunny estrena su canción “Callaíta”
Tags

Lo Último

Te recomendamos