Monsieur Periné explora matices de la música tropical

Los colombianos se presentarán junto con Trending Tropics el sábado 1ro de junio en Vivo Beach Club

Por Lynet Santiago Túa

La banda colombiana Monsieur Periné explora matices de la música tropical en su nuevo proyecto discográfico Encanto Tropical, producido en colaboración con el músico y productor puertorriqueño Eduardo Cabra.

Se entiende como sonido tropical lo que sale a partir del Caribe, digamos merengue y salsa; Pero Monsieur Periné plantea nuevos rumbos, adentrándose en sus raíces culturales mientras se divierten fusionando diversos sonidos latinoamericanos.

“En este tercer álbum de estudio quisimos investigar sobre los sonidos tropicales porque venimos de Colombia, y Colombia siendo un país del trópico, plantea otros rumbos. Quisimos mezclar ese trópico del Caribe con el trópico de la montaña y el trópico Andino, para seguir con el experimento de juntar música con estéticas de otras épocas, mezcladas con los grandes formatos acústicos de la actualidad, con experimentos sintéticos, programaciones y mezclas contemporáneas”, detalló la vocalista Catalina García en entrevista con Metro.

El álbum fue grabado con la participación de más de 40 músicos, en diferentes estudios entre Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y San Juan (Puerto Rico).

“Son canciones que escribimos en colaboración con otros compositores que admiramos por su trayectoria pero que plantean un sonido diferente al nuestro”, abundó García en referencia a Eduardo Cabra, Vicentico (líder de los Fabulosos Cadillacs), Leonel García, Julieta Venegas, Juancho Valencia y Mauricio Rengifo.

Este proyecto se sustenta con la idea de exponer una alternativa distinta a lo que está en el mainstream del sonido latino.

“Tenemos esa misión de rescatar el origen, indigar y entender la diversidad que tiene el sonido latinoamericano y ha sido bien recibido. Esto nos permite llegar a otro público”, sostuvo entusiasmada.

Por su parte Santiago Prieto, aportó que “los sonidos están inspirados en la música andina colombiana que está muy conenctada a la música de Perú, Ecuador, Bolivia y el norte de Argentina”.

“Una de las grandes fortunas de este álbum es que cuenta con la energía de grandes compositores, grandes artistas, y contamos nuevamente con Eduardo Cabra como productor. Ya tenemos una relación con él casi de familia. Es increíble trabajar con Eduardo y poder crecer juntos, porque nos ha traído cosas increíbles; primero la aceptación del público y segundo el reconocimiento de la industria”, agradeció Prieto, en alusión a los premios Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista con el álbum Caja de Música (2015) y el Grammy como Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo (2016).

Según Prieto, el devenir de Monsieur Periné se fortalece a partir de su estilo de vida nómada que les produce un estado de interioridad.

“Cuando viajamos, también viajamos hacia adentro porque uno está solo, y de cierta forma, uno se da cuenta de lo que es cuando estamos frente a otras personas diferentes. Gran parte de lo que nosotros hacemos se deriva de esto, pero especialmente este álbum tiene una gran inspiración: la naturaleza”, profundizó Santiago.

El origen del nombre de Monsieur Periné surgió como parodia de lo que supone sea un señor francés de alta alcurnia.

“Monsieur Periné es un personaje que nos inventamos porque mucha gente piensa que todo lo que es de Francia o de Inglaterra, es mejor. Era un chiste para que pensaran que el grupo es francés y poder cobrar más caro por nuestras presentaciones, pero realmente nunca pensamos que la banda fuera a tener la trayectoria que ha tenido”, puntializó Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo