Presentan candidatas de Miss Mundo de Puerto Rico 2019

Las jóvenes trabajarán a favor de la lucha contra la violencia doméstica

Por Metro Puerto Rico

La organización Miss Mundo de Puerto Rico (MMPR), presentó sus candidatas al certamen de este año que se celebrará durante el mes de agosto. Un total de 27 jóvenes estarán compitiendo por el título de Miss Mundo de Puerto Rico 2019 y la ganadora representará al país durante el mes de diciembre en la edición número 69 del certamen Miss Mundo que se realizará en Tailandia y en el que participarán unas 130 delegadas.

La organización anunció además que como parte de su esfuerzo Belleza con Propósito este año sus candidatas se unirán a Avon Puerto Rico para concienciar sobre la violencia doméstica. “Desde su creación, la organización Miss Mundo con sede en Londres, ha trabajado con su iniciativa Belleza con Propósito, mediante el cual todas sus candidatas utilizan sus talentos para empoderarse de una causa y trabajar a favor de esta”, detalló la directora de MMPR, Ana Avilés.

“Aunque cada candidata a nivel local trabaja con una causa particular que la misma chica ha seleccionado previamente, a nivel de nuestra organización las candidatas estarán trabajando junto a Avon para concienciar a los jóvenes sobre la violencia doméstica”, añadió. Según explicó Avilés, la compañía de venta directa de productos de belleza, moda y artículos del hogar realiza una campaña de concienciación social para educar sobre el tema de género y la violencia machista.  A través de esta campaña ambas entidades estarán aportando económicamente a diversas entidades sin fines de lucro que trabajan con esta problemática.

“Todos en el País hemos sido testigos del aumento en los casos de violencia contra la mujer. Según datos de la Policía de Puerto Rico, entre enero y marzo de este año se registraron 1,385 incidentes de violencia doméstica contra mujeres. Entendimos que una alianza entre Avon y Miss Mundo de Puerto Rico era perfecta en vista de que ambas entidades trabajan con temas similares”, reafirmó Avilés.

Sobre el certamen de Miss Mundo de Puerto Rico 2019 detalló que se realizarán sus tradicionales cinco mini competencias: mejor cuerpo, deportes, top model, talento y belleza con propósito. Las candidatas además participarán de una serie de seminarios de capacitación y de prevención que se estarán realizando en diversos pueblos de la Isla. Entre estos se realizará el taller: Tu eres tú propio negocio, con el propósito de brindarles una plataforma empresarial a las concursantes.  “Queremos darle una serie de herramientas a estas jóvenes para que pueda emprender en cualquier área laboral que se propongan. Hoy día la globalización y la digitalización permiten no solo ser emprendedoras a nivel local sino a nivel internacional. Queremos empoderar a estas jóvenes para que tenga la libertad de forjarse una carrera en lo que quieran”, agregó.

Avilés indicó que las competencias, seminarios y actividades de impacto público de Miss Mundo de Puerto Rico 2019 iniciarán el 4 de junio y terminarán la última semana de agosto con la competencia final. El público podrá disfrutar de estos eventos a través de las redes sociales de la organización en Instagram y Facebook en @missmundopr.

La directora de la organización afirmó “que ser parte de este certamen es una excelente oportunidad para esas chicas que aspiran a mostrar sus grandes talentos, su gallardía, elegancia y sus aportaciones a nuestra sociedad. Miss Mundo es el certamen más prestigioso y respetado del mundo porque no solo busca chicas bonitas, sino que se toma en cuenta muy seriamente la labor social que estas jóvenes hacen en los países que representan. Es por eso que más que la belleza física reconocemos la belleza interior. Buscamos chicas que sirvan de portavoces para mejorar nuestra sociedad a través de su labor humanitaria”, sostuvo.

Durante el evento estuvieron presentes la actual Miss Mundo de Puerto Rico, Dayanara Martínez Rosado, el reciente electo Mr. Mundo de Puerto Rico 2019; José Humberto Cotto Rodríguez y Miss World 2016 la segunda puertorriqueña en obtener este título Stephanie del Valle Díaz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo