Entretenimiento

Montaner debuta en los sonidos urbanos

Tras un boot camp con compositores, en su mayoría, treinta años menores que él, nace el vigésimo cuarto álbum de estudio del cantautor Ricardo Montaner: Montaner. Sin trastocar su esencia, la producción discográfica compila románticas canciones con un toque más fresco y sonidos urbanos.

El material cuenta con las colaboraciones de sus hijos Mau, Ricky y Alejandro (“Una canción para e l despecho”), y con los exponentes urbanos Farruko (“Vasito de agua”), Nicky Jam, quien protagoniza el video de “No me hagas daño”, y J Balvin, en el video “Qué vas a hacer”.

El baladista también incluye como co-productores a Camilo Echeverry, Jon Leone y Richy López (Julka Bros), entre otros.

“Para este álbum siento que tenía que hacer lo que hice porque vino de manera muy natural. Fue decantando en esto. No fue que yo hice un curso para esto, si no que se fue decantando en lo que suena, en lo que está pasando. Lo que se escucha en el disco fue el resultado de haberme juntado con coproductores que ninguno pasa de treinta años y con unos coautores que son bien jóvenes que ven la melodía de una manera diferente”, compartió el cantante con más de cuatro décadas de excelsa trayectoria artística.

“Hicimos literalmente un camp de composición y las primeras siete canciones del álbum nacieron de ahí. Lo del camp fue recomendación de unos de mis hijos (Alejandro) para que hiciera una sesión de composición. Nos juntamos y de ahí salió la primera canción ‘No me hagas daño’. Ya con eso le di el color que quería a esta producción”, relató entusiasmado en entrevista con Metro.

Del sonido que enriquece este proyecto, abundó que: “El armado de una balada hoy a nivel de estructura es diferente a la balada tradicional de verso, coro, precoro y coro. Hoy día se maneja diferente y eso la enriquece mucho”.

Para no repetirse, el compositor procura evolucionar.

“La mejor manera de darle un aire diferente a lo que escribes es juntándote con gente diferente y esa gente le va a dar el condimento distinto para que sin perder tu esencia, evoluciones, y es lo que siento que pasó con este proyecto”.

“Es un adaptarse a lo que sucede a nivel de evolución. A nivel de interpretación me lo estoy disfrutando como si fuese ’La cima del cielo’, mi primer proyecto. Me siento a nivel anímico como si fuera mi primer trabajo, con una ilusión enorme”, compartió.

Para finalizar, consideró que “el género urbano de hoy es el pop que yo hacía en mis comienzos. Un poco siento que lo urbano nace del pop que venimos arrastrando desde hace cuarenta años o más”.

En la portada del álbum Montaner —que lleva su apellido— el artista aparece junto con su esposa Marlene.

Ricardo Montaner que proyecta regresar en concierto para Puerto Rico como parte de la gira que comenzará en Estados Unidos, firmará discos esta tarde en The Mall of San Juan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último