Make Music Happen ofrecerá talleres de música

Los talleres cubrirán diversos temas que van más allá de la interpretación musical y se ofrecerán luego de las clases del programa Berklee en Puerto Rico.

Por Metro Puerto Rico

Make Music Happen, la entidad productora del programa de educación musical Berklee en Puerto Rico, anunció que ofrecerá una serie de talleres titulados Making Music… After Hours, en colaboración con el Conservatorio de Artes del Caribe (CAC) y Sagrado Global, la escuela de estudios profesionales de la Universidad del Sagrado Corazón.

Los talleres tendrán lugar del 28 al 31 de mayo de 5:30 p. m. a 7:30 p. m. en la Universidad del Sagrado Corazón, justo después de finalizar las clases del programa de Berklee en Puerto Rico. El enfoque de estos talleres va más allá de la interpretación musical. Estos cubrirán diversos temas relacionados a la música como composición, derechos de autor, grabación y producción, y mercadeo musical.

“La idea de ofrecer estos talleres es ampliar el conocimiento de los estudiantes y personas interesadas en la música y mostrar que hay muchos otros aspectos envueltos en el desarrollo de una canción, que son tan importantes como su interpretación musical”, explicó Luis Álvarez, presidente de Make Music Happen. “Aquí vamos a llevar a los participantes por todo el proceso de la creación musical, desde la composición de una canción hasta el proceso de mercadeo para darla a conocer al público”.

Los talleres estarán a cargo de conocidos profesionales dentro del ámbito musical como Idelle Erazo, consultora de negocios de música y exalumna del Berklee College of Music y del programa Berklee en Puerto Rico; Pedro José Rivera, cantante, compositor y profesor del CAC; Gerry Pomales, ingeniero, productor y profesor del CAC; Roberto Rivera, director asociado del American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP) capítulo de Puerto Rico, y Patricia Rivera, experta en derecho de propiedad intelectual.

Aunque se les dará preferencia a los participantes de Berklee en Puerto Rico, los talleres están abiertos al público general. Los participantes pueden escoger el número de talleres que quieran. Los que participen en los cuatro talleres recibirán un certificado de participación del CAC y Sagrado Global. Solamente hay espacio para 40 participantes. Para solicitar su espacio, solo tienen que entrar a la página de los talleres dentro de la página web del programa Sagrado Global (https://global.sagrado.edu/products/semana-berklee-in-pr-4-talleres) y pagar $5 para registrarse.

Actualmente en su 25ta edición, el programa Berklee en Puerto Rico tuvo alrededor de 325 inscripciones este año, de los cuales se aceptaron 215 estudiantes, haciendo de esta edición la más grande en la historia del programa. “Estamos muy contentos con estos números y estamos listos para comenzar este programa con mucho entusiasmo y energía”, dijo Álvarez.

A través de su existencia, Berklee en Puerto Rico ha recibido el apoyo de varias entidades que le han permitido al programa continuar realizando su misión educativa. Entre ellas se encuentran la Fundación Banco Popular; Liberty Foundation; Carrión, Laffitte & Casellas; Fiddler, González & Rodríguez; y Triple S, entre otros. El programa también recibe apoyo logístico del Conservatorio de Artes del Caribe (CAC), un socio global de Berklee College of Music.

Loading...
Revisa el siguiente artículo