Britney Spears está de nuevo en aprietos legales… y familiares. Y es que la cantante compareció el pasado 10 de mayo ante un tribunal para una audiencia sobre su tutela y aunque no estaba permitido el ingreso de la prensa, se filtraron varios detalles al respecto.
De acuerdo a lo reseñado por Hollywood Life, la cantante le rogó a un juez que la liberara de la tutela de su padre, basándose en las afirmaciones de que Jamie Spears la había llevado a un centro de tratamiento de salud mental contra su voluntad y la obligó a tomar drogas, según TMZ.
PUBLICIDAD
Sin embargo, TMZ también informó anteriormente que el tipo de tutela bajo la que Britney está supuestamente no le otorga el poder de obligarla a ingresar a un establecimiento en contra de su voluntad o la obligue a tomar drogas o medicamentos.
Versiones afirman que Britney quiere terminar completamente su tutela, que se implementó hace más de 11 años y le permitió a Jamie controlar todos sus activos. Sin embargo, según los informes, un juez no concedió su petición. No ha habido ningún cambio en la tutela en este momento … y no habrá hasta que un experto evalúe a Britney y la situación, afirma el sitio.
La complicada vida de Britney Spears
A principios de este año, Britney canceló su residencia en Las Vegas y comenzó a recibir ayuda en un centro de bienestar después de que su padre enfermó gravemente y casi muere. A mediados de abril, una fuente anónima en un podcast informó por primera vez que Jamie había estado reteniendo a la artista en el centro de tratamiento contra su voluntad.
Las acusaciones iniciaron un movimiento viral en las redes sociales llamado ’Free Britney’, con admiradores que le pedían a la cantante que se liberara del control de su padre.