Entretenimiento

El hilo de Ariadna de Angélica Kauffman por Lorna Otero

La artista rescata historias de grandes mujeres olvidadas en el tiempo

Lorna

PUBLICIDAD

La práctica de la artista Lorna Otero del tableu-vivant (recrear una escena en vivo), la lleva a encarnar personajes femeninos del siglo XVI y XIX.

En esta ocasión la artista hizo un perfomance basada en una fotografía de Ariadna abandonada por Teseo de Angélica Kauffman 1774.

La selección de la pieza responde a un cuidadoso proceso de investigación, cuya obra presentó en la gala del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) .

“Esta serie es un viaje a través del tiempo con grandes artistas mujeres pintoras, dependiendo la época que mi inspire. Escogí a estas mujeres para de alguna manera conmemorarlas porque muchas de ellas fueron artistas olvidadas en el tiempo y marcaron un momento importante en la historia. Ellas se convirtieron en maestras a escondidas porque no las dejaban estar en las escuelas”, describió la artista a Metro. 

Para este proyecto en particular, Otero recreó toda la ambientación, el vestuario y representó el personaje principal de la historia de la mitología griega.

Recomendados

“Casi todos mis trabajos tienen que ver con un análisis de las familias y la posición de la mujer en diversos aspectos de la época, tratando siempre de resaltar lo que hemos hecho y quizás alguien no lo vio”, compartió Otero, que además tiene una trayectoria de quince años como productora de eventos.

Para más información de la artista puede acceder a www.lornaotero.com

Tags

Lo Último