La práctica de la artista Lorna Otero del tableu-vivant (recrear una escena en vivo), la lleva a encarnar personajes femeninos del siglo XVI y XIX.
En esta ocasión la artista hizo un perfomance basada en una fotografía de Ariadna abandonada por Teseo de Angélica Kauffman 1774.
PUBLICIDAD
La selección de la pieza responde a un cuidadoso proceso de investigación, cuya obra presentó en la gala del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) .
“Esta serie es un viaje a través del tiempo con grandes artistas mujeres pintoras, dependiendo la época que mi inspire. Escogí a estas mujeres para de alguna manera conmemorarlas porque muchas de ellas fueron artistas olvidadas en el tiempo y marcaron un momento importante en la historia. Ellas se convirtieron en maestras a escondidas porque no las dejaban estar en las escuelas”, describió la artista a Metro.
Para este proyecto en particular, Otero recreó toda la ambientación, el vestuario y representó el personaje principal de la historia de la mitología griega.
“Casi todos mis trabajos tienen que ver con un análisis de las familias y la posición de la mujer en diversos aspectos de la época, tratando siempre de resaltar lo que hemos hecho y quizás alguien no lo vio”, compartió Otero, que además tiene una trayectoria de quince años como productora de eventos.
Para más información de la artista puede acceder a www.lornaotero.com
PUBLICIDAD