Entretenimiento

Creatividad en su máxima expresión en la gala del MAC

En esta ocasión el concepto fue inspirado en el fenecido maestro de las artes plásticas Arnaldo Roche Rabell

Amantes y coleccionistas de arte disfrutaron esta noche de la vistosa gala cultural del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en homenaje al fenecido artista Arnaldo Roche Rabell, donde la creatividad y el color tomaron protagonismo.

Se destaca que esta la primera gala que realiza la institución, esto a beneficio de los Programas de Exhibiciones, Educación y Vinculación Comunitaria del Museo de Arte Contemporáneo.

Los participantes pudieron disfrutar de una exquisita cena confeccionada especialmente para la ocasión inspirada en la vida y obra del artista plástico puertorriqueño, con un menú interpretativo diseñado por el chef puertorriqueño Wilo Benet, consultor culinario  del Centro de Convenciones de Puerto Rico (CCPR), en colaboración con el chef ejecutivo residente Wayne Michaelson.

Recomendados

Como antesala los asistentes degustaron exquisitos hors-d’oeuvre, como las tostadas de alcapurria con salmón ahumado; vieiras en mermelada de cebollas y foie gras; cucharitas de burrata italiana y capicola con cebollines; copitas de espuma de vegetales con cilantro; y rollitos de queso edam en glaseado de guayaba y anís estrellado.

La cena servida consistió en una crema de papas y trufas, seguida de una ensalada Capri con tomates y microarúgulas con queso de cabra y perlas de vinagre. El plato principal consistió en costillas de res en reducción de vino tinto con un majado de papas violetas, puré de guisantes de temporada, espárragos y zanahorias.

Una particularidad de este gran festejo fue la convocatoria a dejar que el arte se manifestara tanto en la elegante atmósfera como en los vestidos y calzado de las damas y el de los caballeros, quienes lucieron sus mejores galas decoradas con diseños creados por artistas plásticos y diseñadores del patio.

Además del banquete, se realizo una una subasta en vivo, en el Antiguo Casino de Puerto Rico.

“Por los pasados dos años, y curiosamente tras el paso del huracán (María), hemos tenido un crecimiento increíble a nivel de actividad y exposición internacional. Hemos tenido una demanda sostenida y pensamos que era el momento de tener un evento a otro nivel como este, que nos exponga a otro tipo de público. Como parte de la gala, pues tenemos la subasta que es para beneficiar nuestros Programas de Exhibiciones, Educación y Vinculación Comunitaria del Museo de Arte Contemporáneo y a nuestros artistas”, expresó a Metro, Marianne Ramírez, directora ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC).

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y la primera dama, Beatriz Rosselló, participaron de la velada.

La música estuvo a cargo de la agrupación Cuenta Regresiva.

Tags

Lo Último

Te recomendamos