Entretenimiento

Despiden a periodista por lanzar tuit racista tras nacimiento del hijo Meghan y Harry

El hombre comparó al lactante con un mono

El periodista de la BBC Danny Baker fue despedido de sus funciones como presentador de un espacio radial tras lanzar un polémico tuit tras la presentación en sociedad del hijo del príncipe Harry y Meghan Markle.

Recomendados

Los duques de Sussex dieron a conocer al mundo ayer, miércoles, a Archie, siendo la noticia más esperada por los británicos tras confirmarse el nacimiento del menor.

Dentro de ese marco, Baker publicó un tuit en donde aparecía escrito “el bebé real deja el hospital”, viéndose una imagen en blanco y negro en donde aparecen una pareja de clase alta llevando de la mano a un mono.

Horas después de la publicación, el propio periodista y que además trabaja como DJ y comediante, dio a conocer a través de la mencionada red social que había sido despedido por la BBC.

“Me acaban de echar de la BBC Radio 5”, escribió el profesional, mientras aprovechó de borrar el polémico tuit.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Posteriormente el medio inglés también confirmó que el periodista había sido cesado de sus funciones. “Danny es un gran presentador, pero no hará un programa semanal para nosotros nunca más”, indicaron mediante un comunicado, agregando que la publicación del hombre “va en contra de los valores que nosotros como cadena pretendemos encarnar”.

Cabe mencionar que Baker posteriormente se disculpó por su tuit, indicando que no lo hizo necesariamente para burlarse del bebé real.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

“Ahora con la ventana abierta. Habría usado la misma estúpida foto para cualquier otro nacimiento real o para el hijo Boris Johnson e incluso para uno de los míos. Es una imagen divertida. (Aunque no, por supuesto, en ese contexto). Gran error, lcaro. Grotesco. De todos modos, aquí está Archie, lo siento amigo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos