Entretenimiento

Subastarán traje de Darth Vader que podría alcanzar los 2 millones de dólares

El único traje completo de Darth Vader producido por Lucasfilm se exhibió el martes en la casa de subastas Bonhams en Los Ángeles, antes de la fecha de su subasta fijada para el 14 de mayo

El traje de Vader que se empleó en la cinta “Star Wars: Episode V: The Empire Strikes Back” fue creado en 1979 y pertenecía a un hombre que hacía apariciones en eventos públicos oficiales, como estrenos de películas.

La directora de departamento de la casa de subastas de Bonhams, Catherine Williamson, dijo que el conjunto de 17 piezas, que incluye máscara, casco, capa, guantes y botas, entre otros elementos, se estima que alcance un precio de entre el millón y 2 millones de dólares (entre 0,89 y 1,79 millones de euros). El traje “está completo y es oficial”.

Aunque no se sabe si el traje se usó en la pantalla, Williamson señaló que “las botas tienen el nombre de David Prowse, que es el actor que interpretó a Vader en las primeras tres películas, y es un gran detalle que nos ayuda a saber que son de la producción”. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último

Te recomendamos