Entretenimiento

Kany García: "Todavía tengo mucho que contar"

La cantautora puertorriqueña presentó su sexto álbum de estudio "Contra el viento", que cuenta con las colaboraciones del español Joaquín Sabina, el argentino Fito Páez, Natti Natasha, y la mexicana Natalia Lafourcade, entre otras.

Hay discos que son producciones de continuidad; sin embargo, para la cantautora puertorriqueña Kany García, su nueva propuesta musical Contra el viento, significa “un paso adelante”en su excelsa trayectoria artística.

“Para mí es un disco de un paso adelante, en todos los sentidos; en cuanto al contenido, porque se habla de cosas que no había tocado en otros momentos, por invitar a mujeres maravillosas que me acompañan en cada introducción y por tener la colaboración de Fito Páez y Joaquín Sabina. Es un álbum llenó de conceptualidad”, describió entusiasmada en entrevista con Metro.

Las introducciones a las que se refiere como parte de este concepto son las voces féminas que preceden cada canción de este trabajo, ellas son: Rozalén, Mercedes Sosa, Natti Natasha, Natalia Lafourcade, Thalía, Soledad Pastorutti, Lila Downs, Sofía Vergara y la de su mamá.

Recomendados

“Ellas le dieran un color diferente, creando como una especie de atmósfera. Es como ambientar un poco de lo que va a suceder. Es un álbum que responde al que está buscando eso”, ilustró.

En ese sentido compartió que: “En estos momentos hace falta variedad dentro de lo que estamos escuchando en la radio”.

El título Contra el viento también fue bien pensando.

“Hacer música de cantautor en estos tiempos es ir contra el viento y el hecho de ser mujer para mí es ir contra el viento. También es ir a favor de lo que uno cree. No siempre vamos a tener las puertas abiertas para lo que nosotros queramos hacer. Esto también un reflejo de la gente porque todos tenemos un montón de batallas que tenemos que pelear porque creemos en ello”, profundizó.

Del proceso creativo, compartió que la selección de colaboraciones surgió de un trabajo investigativo, en el que tuvo que escuchar múltiples entrevistas buscando la armonía perfecta para cada uno de los 11 temas que compiló, cuya carta de presentación es el sencillo “Quédate”, una poderosa balada que hizo en colaboración con su colega el también cantautor puertorriqueño Tommy Torres.

“Vivimos en un momento donde la igualdad de género se está volviendo un tema importante y mucho tiene que ver con las entrevistas. Se está haciendo mucho pero falta todavía mucho camino por recorrer. Todavía hace falta mucha presencia femenina”.

Por otro lado destacó, que le falta mucho por contar.

“Me encanta que la gente sienta que Kany García tiene versatilidad y que tiene mucho que contar a nivel musical. Es un proceso evolutivo que se tiene que seguir dando”, enfatizó.

Para no repetir su pluma, la compositora asegura que la mejor receta es “vivir intensamente, viajar y leer mucho”.

“Mientras más escribes, la calidad va a ser mejor y ahora mismo me siento en un momento de escribir mucho y de tener mucha musa. Estoy bien contenta porque siento que todavía tengo mucho que contar”, consideró.

Se destaca que la aportación de Sabina no es de carácter musical, sino como ilustrador, quien se encargó de diseñar la carátula y de las ilustraciones en el interior del proyecto.

El lanzamiento oficial de Contra el viento será el 17 de mayo en formato físico y digital. Mientras que el 18 de mayo, compartirá con su público en The Mall of San Juan en una firma de autógrafos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos