Entretenimiento

Inaugura exposición colectiva Esculturas Sonoras

El miércoles, 8 de mayo, a las 7:00 p. m.

La exposición colectiva Esculturas Sonoras en el Museo de Las Américas, presenta 17 tanques de gas propano transformados en instrumento musical e intervenidos por artistas plásticos, anunció María Ángela López Vilella, directora ejecutiva del museo localizado en el Cuartel de Ballajá.

Este proyecto tiene su origen con el artista y músico mexicano Enrique Cárdenas que en el año 2012 adquirió un instrumento musical llamado Mystic Drum el cual estaba confeccionado de un tanque de acero para contener gas propano. De ahí surgió su interés en reciclar tanques de gas y convertirlos en instrumentos musicales.

Cárdenas nos explica: “Años más tarde en una conversación con el maestro Rafael Trelles surgió la idea de hacer una exposición colectiva, invitando a varios artistas plásticos radicados en la Isla, para que usaran por primera vez, como si fuera un “canvas”, mis Esculturas Sonoras”.  

Recomendados

“Así llegó el proyecto al Museo de Las Américas con el interés de ofrecer al público una exposición que presenta el arte de transformar y reinventar lo cotidiano en algo útil y hermoso”, destacó López Vilella.

El etnomusicólogo Jaime O. Bofill Calero se expresa al respecto sobre este proyecto, “ante los problemas que enfrenta nuestra actualidad, con la crisis ambiental, el consumismo desenfrenado y las políticas de un sistema neoliberal que cuestionan la utilidad del arte en la vida moderna, el proyecto Esculturas Sonoras propone nuevas maneras de pensar un futuro más sostenible, de ver lo útil en lo inútil y de transformar lo desechable en arte”. 

Los artistas participantes son: Enrique Cárdenas, Dafne Elvira, Poli Marichal, Antonio Martorell, Zuania Minier, María Antonia Ordóñez, Nick Quijano, Rigoberto Quintana, Verónica Rivera, Rafael Rivera Rosa, Aby Ruiz, Nelson Sambolín, Roberto Silva, Rafael Trelles, Admín Torres, David Zayas y Jorge Zeno.

Las piezas de Esculturas Sonoras estarán a la venta a beneficio del Museo de Las Américas y su programa educativo y comunitario.

El Museo de Las Américas y su Tienda están abiertos al público en general de martes a viernes de 9:00 a 12:00pm y 1:00 a 4:00pm, sábados y domingos de 12:00pm a 5:00pm. Para más información puede comunicarse al: (787) 724-5052, (787) 722-6057 www.museolasamericas.org. 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos