Banquete de buena música en el Garnier Green Fest

Estudiantes de música puertorriqueños impartieron un sonido fresco a las canciones de Residente

Por Lynet Santiago Túa

Residentes del planeta disfrutaron este sábado de la sexta edición del festival musical eco-amigable Garnier Green Fest, en el Anfiteatro Tito Puente en San Juan.

El evento masivo, cuya finalidad es concienciar a los puertorriqueños sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medioambiente, reunió a los exponentes urbanos: el Guaynaa, Abrante, PJ Sin Suela, Carmelo de Gomba Jahbari y a Residente.

El espectáculo comenzó con la animación de DJ Payola.

Seguido la mente maestra detrás de “Rebota” encendió a la audiencia con su energía. En una parte de su intervención, tuvo de invitado al fundador de la Tribu de Abrante.

Luego el doctor Sin Suela hizo lo propio como antesala a la presentación de DJ Velcro. Por su parte, PJ invitó a Carmelo de Gomba Jahbari.

Fue a las 10:00 p. m. que el intérprete de “Latinoamérica” arribó al escenario para su actuación —por el término de una hora y media— apoyado por la banda de estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico y estudiantes de la Escuela Libre de Música de San Juan, que impartieron un toque refrescante a su espectáculo.

"Gracias a Garnier por esta iniciativa. Hay que reciclar todos los productos y es bueno que se acostumbren a reciclar todo. No hay que comprar más, si no hay que reciclar", instó Residente.

Por otro lado, exhortó a apoyar las artes e hizo un reclamo por un sistema de enseñanza libre de costo y de calidad.

"También le doy las gracias a este bandón del Conservatorio de Música. Cuando me invitan se me ocurre que tenemos talento y están pasando tantas necesidades, no solo el Conservatorio sino también la Escuela de Artes Plásticas donde yo me gradué. Quieren hacer desastres y pienso que hay que apoyar todas las iniciativas educativas para que se mantengan, para que crezcan, para que mejoren, para que no se hundan, para que no se pierdan, porque esto es talento del patio", declaró el músico boricua.

Mira los videos:

PJ Sin Suela

El Guaynaa

Residente

 

Mira las fotos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo