Entretenimiento

Presentarán La Charca en Festival de Teatro del Ateneo

La pieza habla de nuestra historia de carencias y crisis

Una nueva y dinámica adaptación de la clásica novela La Charca se presentará en el Festival de Teatro del Ateneo, desde el viernes 3 de mayo de 2019.

La famosa novela puertorriqueña La Charca, es el más fiel documento de corte naturalista que ofrece el panorama más preciso e histórico del conflictivo proceso de explotación y pobreza de finales del siglo XIX puertorriqueño. La miseria moral, la explotación, el estupro y la corrupción, son los estados sociales en los que se desenvuelven los personajes de Silvina, Leandra, Gaspar, Ciro, Marcelo… representantes de las más abyectas condiciones de vida de aquellos tiempos faltos de cultura y educación.

La pieza habla de nuestra historia de carencias y crisis. Habla de un Puerto Rico destruido por las avaricias de la esperanza. Para Manuel Zeno Gandía, La Charca es la expresión más cruel de un estado de sujeción y de coloniaje que son raíz de los males actuales.

Recomendados

La obra está protagonizada por la primera actriz Angela Mari y los actores laborantes del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo, entre ellos Christian Ruiz, Jesús Sánchez Ramírez, Rubén Rodríguez, Steven Rivera, José “Chema” Urrutia, Carlos Mercado, Miosotti Cortés, Nitziel Díaz,  Elisa Falcón, Margie Mulero, Janisse Hernández y Edris Mayol.

La iluminación está a cargo de Jesús Aguad, el vestuario de Ana María Marrero Sicardo y la producción ejecutiva de Belkis Colón.

Se hace constar que la entrada a las obras del Festival de Teatro del Ateneo es completamente libre, aunque se aceptan donativos. Las funciones se llevan a cabo viernes y sábado a las 8:30 pm y los domingos a las 4:30 pm. Para más información puede llamar en horas laborables al 787-721-3877. El cupo de la sala es limitado a 120 butacas por función y no se hacen reservaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos