Entretenimiento

Toño Martorell en casa de Walter Otero

El multifacético artista presenta 15 obras que nos llevan en una travesía por importantes momentos de su vida

Antonio, Toño Martorell, pintor, dibujante, diseñador de escenografía y vestuario, escritor, ilustrador, teatrero y profesor se une al equipo de la galería WOCA en una travesía por diferentes momentos de su vida.

Martorell, quien tiene una trayectoria internacional, es uno de los artistas más importantes de su país, heredero de la tradición plástica iniciada por los maestros de la Generación del 50. Este presentará quince obras selectas de distintos periodos y etapas.

“Este junte histórico representa una nueva etapa en la plástica puertorriqueña mostrando nuevamente lo importante de la unión artista galerista. Conozco a Toño hace muchos años, he seguido de cerca su obra y sin duda es un genio creativo del arte local e internacional. La galería tendrá como agenda mostrar y educar sobre las obras del maestro y la importancia de estas dentro y fuera de Puerto Rico. Esta exhibición que presentaremos es una travesía interesantísima por momentos importantes de su vida y poderlos exhibir en WOCA es un privilegio”, expresó Walter Otero, mediante un comunicado de prensa.

Recomendados

Martorell ha influenciado tanto en Puerto Rico como en muchos lugares de Latinoamérica y El Caribe. Además ha creado, organizado y auspiciado eventos artísticos, comunitarios y culturales multimedios, en su pasión por la expresión humana y artística, que no separa. Tanto su gráfica como su pintura transmiten su libertad y suérica excepcional talento creativo en composiciones figurativas que ilustran su predilección por el retrato y su amor por la palabra escrita, el teatro, lo lúdico y lo sensual-sensorial.

Algunos de los museos más importantes que coleccionan a Martorell fuera de Puerto Rico lo son: Whitney Museum en Nueva York, Librería del Congreso, Princeton University, Museo Casa de las Américas Habana Cuba, Museo de Arte Moderno México, Museo de Bellas Artes Caracas, Venezuela, Museo de Arte Moderno de NY, Smithsonian Museum Washington DC., Brooklyn Museum, New York.

La exhibición estará en la galería de Walter Otero durante el mes de abril y mayo

Tags

Lo Último

Te recomendamos