Entretenimiento

Regresan el Coro de la Universidad y Coralia al Teatro de la UPR

El concierto será este domingo, 14 de abril, a partir de las 5:00 p.m.

El Coro de la Universidad de Puerto Rico y Coralia (Coro de Concierto de la UPR), ambos del Recinto de Río Piedras y bajo la dirección de la profesora Carmen Acevedo Lucío, regresan al Teatro de la Universidad de Puerto Rico en su tradicional concierto de primavera este domingo, 14 de abril de 2019 -a las 5:00 p.m.- con el título Concierto de Primavera: desde el Barroco hasta el siglo XXI.

El concierto contará con la colaboración del organista de la UPR, Andrés Mojica y los pianistas Teresa Acevedo Lucío y Pedro Juan Jiménez.  Entre el repertorio barroco se presentará uno de los himnos de coronación de G.F.Handel, “Zadok the Priest”, y el motete para doble coro, “Komm, Jesu, Komm”, de J.S. Bach. Además, Coralia cantará los “Valses de Amor, Op. 52”, de Johannes Brahms para 4 voces y piano a 4 manos. El programa incluirá obras puertorriqueñas, mexicanas, brasileñas y de Estados Unidos.

“Este concierto marca un reencuentro con nuestra casa, el Teatro de la UPR, ya que desde antes del huracán María no habíamos podido presentarnos.  Además, entre las obras que se presentarán haremos por primera vez los ‘Liebeslieder, Op. 52’, de Brahms, una de mis obras predilectas acompañados por dos grandes pianistas puertorriqueños, Teresa Acevedo y Pedro Juan Jiménez” expresó la profesora Acevedo Lucío.

Los boletos están a la venta en la Unidad de Eventos en el Centro Universitario del recinto ríopedrense en horario de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y de 7:30 p.m. a 8:30 p.m. La entrada general es de $15 y los estudiantes a $10.  Para más información pueden llamar al (787) 764-0000 extensión 86625 o https://www.facebook.com/uprrp.coro y https://www.facebook.com/CoraliaUPR

Tags

Lo Último

Te recomendamos