Pablo Lyle se declara no culpable

El actor mexicano comparecerá ante el juez esta mañana, luego de golpear a un adulto mayor que falleció tras varios días en el intensivo

Por Luisa María Godínez

Durante el día de hoy, lunes, el actor mexicano Pablo Lyle se presentó ante un juzgado del condado Miami-Dade, en el sur de Florida, donde un juez analizará de nuevo la fianza que pagó tras el incidente de tránsito en el que mató a un hombre al golpearlo en la cabeza.

Previo a la audiencia, su defensa presentó ante la jueza Lisa Walsh un documento en el que su cliente se declara "no culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre de 63 años que golpeó el pasado 31 de marzo, en Miami".

"Es un caso abierto bajo investigación. Es una investigación de homicidio de la Ciudad de Miami y nosotros (la fiscalía) estamos trabajando con ellos", indicó Lissete Valdes Valle, portavoz de la fiscalía.

 

El actor entró a la sala con su esposa a las 9:00 a.m., junto a sus dos abogados pero le cambiaron. Se espera que esta primera audiencia se lleve a cabo alrededor de las 10:00 a.m.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo, cuando Pablo golpeó a un hombre de origen cubano provocándole una caída que le generó una herida en el cráneo y un derrame interno, por lo que el actor fue detenido la noche del domingo, pero quedó en libertad al día siguiente tras pagar una fianza de cinco mil dólares.

El histrión regresó a México y a cuatro días de los hechos, la víctima perdió la vida en el hospital.

Testigos declaran

Personas que presenciaron el incidente informaron que vieron a Juan Hernández con las manos arriba; el actor salió de la puerta del copiloto y le propinó un golpe en la cara, dejando al hombre inconsciente tras haberse desplomado.

En su defensa, el galán de Televisa afirmó a las autoridades que él estaba preocupado por la seguridad de su familia y agredió al cubano supuestamente para protegerla.

Por su parte, el conductor del automóvil en el que viajaba Lyle declaró que iban rumbo al aeropuerto cuando se salieron de la autopista antes de tiempo; en una maniobra bloquearon el vehículo de la víctima, que les tocó la bocina para quejarse.

El chofer, según el informe, pidió disculpas y esperó en un semáforo con luz roja.

Asimismo reveló que la víctima caminó hacia su carro y comenzó a golpear la ventanilla, atemorizando a los ocupantes.

Fue en ese momento que el actor se bajó del auto, supuestamente para proteger a su familia. El conductor alegó que la víctima estaba "muy agresiva" e insultaba.

Sin embargo, el reporte de la policía no identifica a ninguno de los testigos, ni a la víctima; no queda claro quiénes iban en el carro del actor.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo