Entretenimiento

El cargo que enfrentaría Pablo Lyle tras la muerte del hombre que golpeó

El galán de Televisa se encuentra en una situación muy delicada, pues el pasado fin des semana golpeó a un sexagenario de origen cubano y que lamentablemente perdió la vida por las heridas provocadas

Tras confirmarse la muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre agredido por Pablo Lyle, la situación legal del actor podría complicarse ante las autoridades de Estados Unidos.

El incidente ocurrió el domingo 31 de marzo, cuando ambos tuvieron un enfrentamiento en la autopista Dolphin Expressway,en Miami. Pablo golpeó en el rostro al hombre de 63 años y luego huyó del lugar, pero fue detenido en el aeropuerto.

Tras pagar una fianza de US$5 mil, le permitieron viajar a México, donde tenía compromisos de trabajo.

Recomendados

La investigación continúa. Por su parte, la esposa del fallecido, Mercedes Arce, expresó:

“Ojalá que Lyle se quede toda la vida en prisión”.

 

Los cargos que enfrentaría

El abogado Vance Owen habló con Univision sobre la “sumamente trágica” situación de el artista mexicano en términos legales.

Según explicó, al morir el cubano existe un riesgo de que las autoridades le inicien cargos de “homicidio”. Sin embargo, para llegar a ese punto se tiene que encontrar “ciertos elementos, tiene que haber una intención de matar o una intensión de causar daños tan grandes que causen la muerte”.

“Se me hace difícil pensar que un solo golpe sea fatal, a menos que seas Mike Tyson o un boxeador profesional, que obviamente este actor no es”, agregó.

Asimismo, Owen comentó es probable que la policía termine la investigación y la entregue al abogado fiscal, “quien tendrá que presentar el caso a un jurado grande para saber si hay suficientes pruebas para hacerle cargos al actor”.

Florida tiene una ley muy abierta acerca de la defensa propia, hay una ley que dice que se puede hacer una línea en la arena y no retroceder, no echarse para atrás, y si se siente que pueden causarle daño físico a uno o a su familia, uno puede defenderse hasta con fuerza letal, como puede ser una pistola.

¿Defensa propia?

El galán de Televisa podría ir a prisión y pasar de 5 a 15 años ahí, pero el letrado duda que se llegue a ese punto “porque uno de los testigos, según el reporte policial, dijo que cuando el señor se acercó a Pablo, levantó los puños”.

“Eso ya es lo que se llama defensa propia, y uno tiene derecho de defenderse, pero recordemos que Florida tiene leyes mucho más abiertas que cualquier otro estado de la Unión Americana. Significa que no te tienes que echar para atrás, aunque tengas una salida y puedas escapar de la situación, Florida no te obliga a escapar, te permite defender tu posición”, explicó.

Argumentó que si se corroboran las versiones de los testigos sobre que el señor levantó los puños hacia la cara del actor, “significa que aunque no le tiró un golpe, el simple hecho de levantar los puños es lo que se llama un asalto, no hay contacto, pero la otra persona teme que va a ser asaltada o golpeada y se puede defender”.

Lyle tendrá que volver a EE. UU. en un mes. Mientras tanto, se enfrentó con la prensa y dijo que no podía hacer declaraciones.

Estimados medios de comunicación, les compartimos el comunicado de prensa en relación a la situación actual del actor #PabloLyle Esperamos contar con su apoyo y comprensión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos