Liberty va a suspender la transmisión de Telemundo Puerto Rico

Así lo informó la estación en declaraciones escritas

Por Metro Puerto Rico

Liberty Cablevision va a suspender la transmisión de Telemundo Puerto Rico, NBC Puerto Rico y los canales de cable de NBCUniversal.

Así lo informó Telemundo en declaraciones escritas.

Según se indicó, esto debido "a que el Consejo Directivo de Liberty Latino América rechazó el trato que el equipo de liderazgo en Puerto Rico había negociado y aceptado como justo".

"Siendo consciente de los desafíos que existen en la isla, NBCUniversal propuso términos y precios que toman en cuenta la situación en Puerto Rico", indica la misiva.

Por su parte Liberty Puerto Rico notificó por escrito que "NBC Universal Media, un conglomerado de medios de comunicación masiva en los Estados Unidos, piensa bloquear el acceso a Telemundo y NBC Puerto Rico porque la compañía no aceptó un aumento de tarifa que cobraría más del doble por los derechos de retransmisión de estos canales en dos años. Además de Telemundo y NBC Puerto Rico, NBCUniversal eliminaría 13 otros canales de la alineación de Liberty que incluyen a CNBC, CNBC World News, Bravo, E!, MSNBC, NBCSN, NBC Universo, Punto 2, Oxygen, Universal Kids, SyFy, Golf y USA Network".

“Luego de años de cooperación y varios meses de discusiones, estamos decepcionados al ver que NBCUniversal está utilizando su tamaño y escala para intimidar a un proveedor local y poner a nuestros clientes justo en el medio de las negociaciones”, explicó Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo Liberty Puerto Rico, en declaraciones escritas.

“NBCUniversal está tratando de cobrar unas tarifas de retransmisión penalizantes por Telemundo y NBC Puerto Rico que harían que el costo de estos canales se duplique. Básicamente, estas tarifas están a la par con los niveles del mercado de Estados Unidos, pero son mucho más altas para lo que se consideraría justo para un mercado como Puerto Rico. También hay que recordar que Telemundo (canal 2) y NBC Puerto Rico están disponibles en nuestro mercado gratis por el aire, con una antena”, añadió.

Khoury enfatizó que "Liberty busca proveer valor y simplicidad a sus clientes y quiere mantener a todos los canales de NBC Universal en su alineación de video, pero la compañía no puede cobrar la misma tarifa mensual que los operadores de cable cobran en los Estados Unidos a los clientes en el mercado de Puerto Rico".

"Compañías como NBCUniversal cobran tarifas de retransmisión más altas todos los años para compensar por sus pérdidas en ingresos de anuncios. Las tarifas propuestas por NBCUniversal se han multiplicado por seis durante la última década, mientras que la audiencia de estos canales ha bajado, según Nielsen".

Para finalizar, aclararon que "Liberty espera poder traer los canales de vuelta a su alineación si NBCUniversal propone un acuerdo que sea de valor para ambas partes y los clientes, y a la par con la realidad del mercado de Puerto Rico. NBCUniversal y Liberty han logrado acuerdos de retransmisión a través de los años, sin interrumpir el servicio para los clientes, pero la situación de Puerto Rico es muy diferente en estos momentos, ya que Liberty se está recuperando, junto a la Isla, de los grandes retos e inversiones que se han hecho para reconstruir luego de los huracanes Irma y María".

“Esperamos resolver esta situación antes de llegar a ese punto y continuaremos entablando conversaciones con NBCUniversal para volver a traer estos canales. Reafirmamos nuestro compromiso a nuestros clientes y a la isla de Puerto Rico”, añadió Khoury.

Para más información los suscriptores de Liberty pueden acceder www.necesitotelemundo.com o llamar al (855) 583-5368.

Causa sensación restaurante en cristales en Hato Rey

El diseño arquitectónico de Tinto y Blanco es la nueva atracción frente al Popular Center. Mira el video

Loading...
Revisa el siguiente artículo