Entretenimiento

Justicia de EE. UU. defiende con garras a Netflix contra la Academia de Artes Cinematográficas

Todos aman a Netflix. Hasta el Departamento de Justicia que sale a defenderlo por lo que le pasó en los Oscar

Han pasado meses desde que se realizó la entrega de los Premios Oscar. Esa donde Netflix estuvo a punto de ganar una estatuilla a la mejor película por ROMA y no sucedió nada.

Muchos vivieron una profunda decepción por esta situación. Y luego, se destapó una cloaca en donde apuntaba a que personajes de la talla de Steven Spielberg en realidad estaban bloqueando a la plataforma para que no ganara.

Netflix versus la Academia de Cine

Ahora se ha abierto una nuevo episodio en esta guerra. Ya que según reportan los colegas de Variety el  Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) habría mandado una carta a la Academia de Artes Cinematográficas. Para hablar sobre esa situación.

Recomendados

En donde se aborda un tema delicado. Ya que modificar ahora las reglas; para impedir que las producciones de Netflix y otras plataformas de streaming puedan competir, podría considerarse como una práctica monopólica; y por lo tanto violaría las leyes actuales de libre competencia:

Si la Academia establece ciertos requisitos de elegibilidad para los Oscar; que eliminen a la competencia sin una justificación competitiva, dicha conducta podría dar pie a la sospecha de prácticas monopólicas.

Si la Academia adopta una nueva regla que excluya ciertos tipos de películas — como las distribuidas a través de los servicios de streaming — y esa exclusión tiende a disminuir las ventas de películas excluidas, esa regla podría violar la Sección 1 de la Ley Sherman.

Dicha regulación, impuesta originalmente en 1890, marca la prohibición de acuerdos anticompetitivos entre competidores.

Y la Academia Cinematográfica estaría incurriendo en esa falta si altera sus parámetros para los Oscar sólo para sacar a las plataformas de streaming.

Esto dará pie a muchos comentarios. Sobre todo luego de que el propio Spielberg apareciera en la presentación estelar de Apple TV+, la nueva competencia de Netflix.

La industria del cine cambia a pasos agigantados. Y la resolución de este pleito está lejos de verse.

Tags

Lo Último

Te recomendamos