Arte y Cultura

Boricuas en la diáspora realizan recorridos en la isla por las artes y la cultura

La jornada comienza con una degustación de comida puertorriqueña y un espectáculo musical en vivo c

La Alianza Puertorriqueña para las Artes (PRAA, por sus siglas en inglés), organización con sede en Chicago destinada a la preservación de la cultura de Puerto Rico, anunció la visita a la isla de junto un grupo de puertorriqueños en Estados Unidos y turistas como parte de un intercambio cultural que dará inicio al programa de viajes Puerto Rico Vive.

Del 22 al 25 de abril, líderes de negocios y educación de Chicago, miembros de la diáspora puertorriqueña y otros turistas conectarán y estrecharán lazos con la cultura puertorriqueña a través de un recorrido que les permitirá conocer más sobre la historia de Puerto Rico, visitar instituciones patrimoniales y conocer líderes culturales locales mientras disfrutan de las bellezas de la isla.

La jornada comienza con una degustación de comida puertorriqueña y un espectáculo musical en vivo como parte de un recorrido por el Museo Felisa Rincón de Gautier, en el Viejo San Juan.

Recomendados

En su segundo día de estadía, visitarán el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC), en el Viejo San Juan, donde se presentará oficialmente un programa de residencia que permitirá a la PRAA continuar su agenda cultural en el país.

Los visitantes se adentrarán en el corazón de Puerto Rico para visitar el proyecto Casa Solidaria Matria, en el pueblo de Orocovis, en su tercer día. Allí podrán sentir el frío y la brisa de la montaña a la vez que realizan un recorrido y conversan con líderes comunitarios orocoveños.

En su último día en la Isla, se encontrarán con las raíces negras de la cultura puertorriqueña en una visita guiada a través del Parque Histórico Cueva María de la Cruz, en el pueblo de Loíza ,y disfrutarán de un espectáculo de música y danza donde podrán contagiarse con el ritmo de la bomba.

Según el presidente de la PRAA, Carlos Hernández, esta iniciativa surge a raíz del impacto que provocó en la isla el paso del huracán María y el periodo de austeridad financiera y bajo el entendido de que es necesario que la diáspora se involucre más en el futuro de Puerto Rico.

“Como puertorriqueños debemos ser creativos en encontrar maneras de aprovechar las oportunidades para la estabilidad económica artística de Puerto Rico. Con esto en mente, la PRAA está preparada para fortalecer su apoyo a la comunidad artística puertorriqueña en Puerto Rico y Chicago”, explicó Hernández.

Con el fin de apoyar a artistas puertorriqueños que se vieron afectados por el paso del huracán María, la PRAA estableció el fondo de ayudas financieras Chicago for Puerto Rico Artistic Vitality Fund.

Entre las organizaciones que ya se han beneficiado de este fondo se encuentran el proyecto Casa Solidaria Matria y el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y El Caribe. Además, establecieron alianza con entidades como el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Fundación Felisa Rincón de Gautier, la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, la Rondalla de Humacao, el maestro Roselín Pabón, entre otros.

Para más informaicón puede comunicarse al (773) 342-8865 o acceder: http://www.praachicago.org/

Tags

Lo Último

Te recomendamos