Entretenimiento

Llegan las jevas en concierto al Teatro UPR

El encuentro será el sábado 6 de abril a partir de las 7:00 de la noche

El Teatro de la Universidad de Puerto Rico, arrancó con grandes bríos su nueva temporada y promete no perder ímpetu. En esta ocasión se unió a Lalita Productions para presentar el concierto multidisciplinario ‘Arquetipas: Jevas en Concierto’, el sábado, 6 de abril de 2019, a las 7:00 de la noche, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico.

Para esta presentación la cantante Mima y la pianista Brenda Hopkins, fueron confirmadas como invitadas especiales. ‘Arquetipas’ se trata de una colectiva feminista compuesta por mujeres artistas y músicas, unidas por el deseo de crear conciencia sobre la violencia de género y celebrar a la mujer en todos sus aspectos.

“Somos un grupo que, con nuestro nombre, reconocemos y honramos la diversidad que nos compone, y nuestra representación de la variedad de personalidades que surgen del poder femenino. A través de la exposición de música original compuesta por las integrantes del grupo, y el resalte del trabajo de músicas, artistas y diseñadoras puertorriqueñas, tenemos como objetivo promover el poder sanador y transformador de la música; queremos crear un espacio de expresión donde compartimos nuestras experiencias para evocar reflexión y disfrute para nuestro público”, afirma Shanti Lalita, productora y directora de ‘Arquetipas’.

Recomendados

Entre las artistas que compartirán sus talentos en este primer concierto, se encuentran: Fana (cantautora y guitarrista), Lizmarie Torres (cuatrista, compositora y cantautora), Angélica Kolsan (bajista) y Elimar Chardón (contrabajista y cantautora); también estarán Rocío del Mar Santiago (percusionista), Daliz Dávila (percusionista y bailarina) y Lianir Vales (baterista), además de Yaritza Zayas (cantautora y soprano). Por último, también integran ‘Arquetipas’ Daniela Santos (coproductora y pianista) y Shanti Lalita (productora, cellista, poeta y educadora).

Además, tendrán como invitadas a Yulie Padilla (psicóloga clínica y bailarina/instructora profesional de “pole dance”), María José (artista multidisciplinaria en poesía, performance y fotografía), Cheryl Rivera (cantautora), Brenda Hopkins (pianista, compositora, arreglista y artista de música independiente) y Mima (cantante y poeta). Esta colectiva cuenta con otras extraordinarias colaboradoras y artistas como Maite Cabezas (fotógrafa, terapeuta de masaje y terapeuta de reiki), Ivelisse Jiménez (artista plástica y académica), Gabriela del Mar (poeta, cantante, actriz y artista digital), Lorraine Rodríguez (ilustradora), Gretchen Sosa (empresaria y diseñadora), Nicole Aguayo (artista) y Las Terequeras.

El encuentro, que será el sábado 6 de abril a partir de las 7:00 de la noche, forma parte del esfuerzo conjunto de un grupo de mujeres de diversos trasfondos y experiencias. Este concierto tiene como fundamento la importancia del arte y la música como agente de cambio social. En palabras de Shanti Lalita, su productora: “Esta actividad va mucho más allá de presentar nuestro talento y montar un espectáculo de calidad. Tenemos la misión de abrir espacios donde mujeres, trans, queer, no-binarias, y otras cuerpas oprimidas tengan la oportunidad de expresarse y apoyarse mutuamente en un espacio seguro. Queremos sacar la voz por nuestras hermanas violadas, maltratadas, asesinadas; queremos brindar información nueva y promover decisiones seguras para el bienestar de todxs. Somos agentes de cambio y sanación en estos tiempos caóticos, somos inspiración para aquellxs que buscan la valentía para alzar la voz”.

Los boletos a $10.00, están disponibles a través de ticketerapr.com. Para más información puede comunicarse al 787-469-8695 o 787-363-5436. También pueden escribir a: lalitaproductions@gmail.com o daniela.pianist@gmail.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos