Llegan las jevas en concierto al Teatro UPR

El encuentro será el sábado 6 de abril a partir de las 7:00 de la noche

Por Metro Puerto Rico

El Teatro de la Universidad de Puerto Rico, arrancó con grandes bríos su nueva temporada y promete no perder ímpetu. En esta ocasión se unió a Lalita Productions para presentar el concierto multidisciplinario ‘Arquetipas: Jevas en Concierto’, el sábado, 6 de abril de 2019, a las 7:00 de la noche, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico.

Para esta presentación la cantante Mima y la pianista Brenda Hopkins, fueron confirmadas como invitadas especiales. ‘Arquetipas’ se trata de una colectiva feminista compuesta por mujeres artistas y músicas, unidas por el deseo de crear conciencia sobre la violencia de género y celebrar a la mujer en todos sus aspectos.

“Somos un grupo que, con nuestro nombre, reconocemos y honramos la diversidad que nos compone, y nuestra representación de la variedad de personalidades que surgen del poder femenino. A través de la exposición de música original compuesta por las integrantes del grupo, y el resalte del trabajo de músicas, artistas y diseñadoras puertorriqueñas, tenemos como objetivo promover el poder sanador y transformador de la música; queremos crear un espacio de expresión donde compartimos nuestras experiencias para evocar reflexión y disfrute para nuestro público”, afirma Shanti Lalita, productora y directora de ‘Arquetipas’.

Entre las artistas que compartirán sus talentos en este primer concierto, se encuentran: Fana (cantautora y guitarrista), Lizmarie Torres (cuatrista, compositora y cantautora), Angélica Kolsan (bajista) y Elimar Chardón (contrabajista y cantautora); también estarán Rocío del Mar Santiago (percusionista), Daliz Dávila (percusionista y bailarina) y Lianir Vales (baterista), además de Yaritza Zayas (cantautora y soprano). Por último, también integran ‘Arquetipas’ Daniela Santos (coproductora y pianista) y Shanti Lalita (productora, cellista, poeta y educadora).

Además, tendrán como invitadas a Yulie Padilla (psicóloga clínica y bailarina/instructora profesional de “pole dance”), María José (artista multidisciplinaria en poesía, performance y fotografía), Cheryl Rivera (cantautora), Brenda Hopkins (pianista, compositora, arreglista y artista de música independiente) y Mima (cantante y poeta). Esta colectiva cuenta con otras extraordinarias colaboradoras y artistas como Maite Cabezas (fotógrafa, terapeuta de masaje y terapeuta de reiki), Ivelisse Jiménez (artista plástica y académica), Gabriela del Mar (poeta, cantante, actriz y artista digital), Lorraine Rodríguez (ilustradora), Gretchen Sosa (empresaria y diseñadora), Nicole Aguayo (artista) y Las Terequeras.

El encuentro, que será el sábado 6 de abril a partir de las 7:00 de la noche, forma parte del esfuerzo conjunto de un grupo de mujeres de diversos trasfondos y experiencias. Este concierto tiene como fundamento la importancia del arte y la música como agente de cambio social. En palabras de Shanti Lalita, su productora: “Esta actividad va mucho más allá de presentar nuestro talento y montar un espectáculo de calidad. Tenemos la misión de abrir espacios donde mujeres, trans, queer, no-binarias, y otras cuerpas oprimidas tengan la oportunidad de expresarse y apoyarse mutuamente en un espacio seguro. Queremos sacar la voz por nuestras hermanas violadas, maltratadas, asesinadas; queremos brindar información nueva y promover decisiones seguras para el bienestar de todxs. Somos agentes de cambio y sanación en estos tiempos caóticos, somos inspiración para aquellxs que buscan la valentía para alzar la voz”.

Los boletos a $10.00, están disponibles a través de ticketerapr.com. Para más información puede comunicarse al 787-469-8695 o 787-363-5436. También pueden escribir a: [email protected] o [email protected]

Marcel Ruiz: "No sé quién no pueda creer en los milagros"

El nieto del humortivador Sylverio Pérez debuta en la pantalla grande

Eddie Ricardo debuta en el Choli

El cantante fue reconocido en mayo del pasado año con el premio Bohemia

Loading...
Revisa el siguiente artículo