Entretenimiento

Asesinan rapero frente a su tienda de ropa

El rapero Nipsey Hussle fue nominado al Grammy

El rapero Nipsey Hussle fue asesinado a tiros afuera de la tienda de ropa que fundó para ayudar a reconstruir su barrio en el sur de Los Ángeles, dijo la policía, truncando una carrera que le mereció este año una nominación al Grammy por su debut con un gran sello discográfico. Tenía 33 años.

La policía dijo que Hussle fue uno de tres hombres que recibieron disparos el domingo afuera de Marathon Clothing; los otros dos estaban en condición estable. Una gran multitud se congregó afuera de la tienda por la noche. Las autoridades buscaban testigos en el área así como videos de vigilancia que pudieran haber capturado el tiroteo, dijo el teniente de policía Chris Ramírez.

El alcalde Eric Garcetti estuvo entre las muchas personas que expresaron sus condolencias.

Recomendados

“Nuestro corazón está con los seres queridos de Nipsey Hussle y todos los afectados por esta terrible tragedia. L.A. es profundamente lastimada cada vez que se pierde una vida a manos de la estúpida violencia armada”, tuiteó Garcetti. “Mi Equipo de Respuesta a Crisis está ayudando a las familias a lidiar con el shock y el dolor”.

Hussle, quien tenía dos hijos y estaba comprometido con la actriz Lauren London, era eritreo-estadounidense y su verdadero nombre era Ermias Asghedom.

“¡Esto no tiene ningún sentido! ¡Mi espíritu está estremecido!”, escribió Rihanna al publicar una foto de Hussle con su hija y otra con su prometida. “Diosito querido, ¡que su espíritu descanse en paz y que le otorgues consuelo divino a todos sus seres queridos! Lamento tanto que esto te haya pasado a ti @nipseyhussle”.

Hussle nació el 15 de agosto de 1985 en el mismo barrio de Crenshaw donde murió, y donde había estado trabajando para proporcionarles a los jóvenes alternativas a los timos que él mismo hizo de chico.

Te podría interesar: 

  1. Rinden cuentas por fallas en financiamiento de campañas
  2. Más de 100 personas corrigen su género en el certificado de nacimiento
  3. Tercera temporada de “La Casa de Papel” ya tiene fecha de estreno

El comisionado de la policía de Los Ángeles Steve Soboroff tuiteó que él y el jefe de policía Michel Moore habían acordado reunirse con Hussle y representantes de Roc Nation, la agencia de entretenimiento y compañía productora de Jay-Z, el lunes para “hablar sobre las maneras en que él podría ayudar a parar la violencia de pandillas y ayudar a nuestros niños”.

En una entrevista con el diario Los Angeles Times, Hussle explicó el año pasado de dónde venía su iniciativa: “En nuestra cultura, existe se alienta a ‘seguir a los deportistas, a los artistas'”, dijo. “Y eso es genial, pero debe haber algo que diga, ’sigan a Elon Musk, sigan a (Mark) Zuckerberg’”.

Hussle dijo que su primera pasión era la música pero que conseguir recursos le resultó duro al irse de la casa de su madre a los 14 años para vivir con su abuela. Dijo que se involucró con la vida callejera mientras intentaba mantenerse, y que se unió a la pandilla Rollin 60’s Neighborhood Crips en la adolescencia.

“La cultura en mi área es la cultura de las pandillas”, dijo en una entrevista en el 2014 con VladTV. “Así que al estar afuera, al estar involucrado con la mala vida, estar en el barrio, hacer cosas para tratar de obtener dinero, ser joven, tú sabes, ir en bicicleta por el barrio y que te disparen… si estás con alguien y pasa algo, quedas marcado, no te puede salir”.

La música con el tiempo fue una realidad para Hussle. Lanzó una serie de mixtapes que vendía desde su auto, lo que le ayudó a darse a conocer y ganarse el respeto de puristas del rap y de sus pares. En el 2010 figuró en una codiciada lista de artistas emergentes de la revista de hip hop XXL junto a J. Cole Big Sean, Wiz Khalifa, Jay Rock y otros. En el 2013 Jay-Z compró 100 copias de su mixtape “Crenshaw” por 100 dólares cada una, y le envió un cheque por 10.000 dólares.

Durante la campaña presidencial del 2016, Hussle y el rapero YG lanzaron la canción de protesta “FDT”, iniciales de “(Grosería) Donald Trump”. Luego se apuntó un nuevo éxito con “Victory Lap”, su aclamado álbum debut con Atlantic Records incluido en listas de lo mejor del año de publicaciones desde Billboard hasta Complex. El disco, que incluía colaboraciones con Kendrick Lamar, Diddy, CeeLo Green y más, debutó en el cuatro lugar de la lista de los 200 álbumes de Billboard.

Este febrero “Victory Lap” fue uno de los cinco nominados al Grammy al mejor álbum de rap, en un año en que astros del hip hop como Drake, Eminem y Kanye West lanzaron nuevas producciones. Cardi B se llevó el premio por “Invasion of Privacy”, mientras que los otros nominados fueron Travis Scott, Pusha T y Mac Miller.

“Es mi álbum debut… así que fue un poco abrumador (recibir la nominación). Fue… inspirador y aleccionador”, dijo en una entrevista con la Academia de la Grabación en la alfombra roja de los Grammy, acompañado de su hija.

Muchas celebridades lamentaron su deceso en las redes sociales. El astro de la NBA Steph Curry tuiteó: “¡¡¡Dios por favor cubre y restaura a @NipseyHussle ahora mismo!!!”

Snoop Dogg publicó en Instagram un video en el que aparece con Hussle, y un segundo clip para expresar sus condolencias a la familia del rapero: “Mis oraciones a toda la familia, hombre. Esto tiene que parar”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos