Llega musical teatral Rent en Puerto Rico

La pieza de Jonathan Larson, aborda el tema de como un grupo de jóvenes luchan por salir adelante en Nueva York bajo la constante amenaza del sida

Por Metro Puerto Rico

El programa de Teatro de CeDin presentará el reconocido musical teatral Rent en Puerto Rico. La pieza de Jonathan Larson, aborda el tema de como un grupo de jóvenes luchan por salir adelante en Nueva York bajo la constante amenaza del sida. Esta subirá a escena en funciones para público general y estudiantes del 29 de marzo al 7 de abril en el Teatro del Recinto Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Ganadora de un premio Tony como Mejor Musical y un Pulitzer en DramaRent , inspirada en la famosa ópera de Puccini La Boheme, narra la historia de un grupo de artistas jóvenes quienes luchan por crear y sobrevivir bajo la sombra del HIV en el East Village en la ciudad de Nueva York a principios de los noventa. Escrita por el fallecido autor Jonathan Larson, RENT es considerado uno de los grandes trabajos musicales de su tiempo, y el musical que reinventó Broadway y definió una generación.

El elenco de la producción está compuesto por estudiantes actores del CeDIn y la Universidad Interamericana Recinto Metro, así como egresados del programa de teatro. Gustavo Rosa en el rol de Mark Cohen, el joven cineasta que también sirve como narrador de la pieza, Luisa Domínguez como Mimi Márquez, Héctor Rosa en el rol de Roger Davis, Eduardo Méndez será Angel Dummot Schunard, Yamil Rosario interpretará a Tom Collins, Alana Gómez será la extrovertida Maureen Johnson, Amanda Rivera en el rol de Joanne Jefferson, y José Segarra como Benjamin Coffin III, el antagonista de la historia.

Bajo la dirección de Miguel Rosa – López, quien a su cargo tuviese la puesta en escena de dicho musical en el 2009, la pieza contará además con un equipo de producción que incluirá a la cantante y actriz Michelle Sotomayor en la dirección de voces, el guitarrista Juan Carlos Rodríguez en la dirección musical, y la joven coreógrafa Aitana Padilla.

RENT cuenta con la composición musical y libreto del fallecido compositor y libretista Jonathan Larson. El musical fue su legado al morir el día previo a la primera función del musical en el New York Theatre Workshop en la ciudad de Nueva York.

Carlos Pérez: “La esencia de todo es una buena canción”

El responsable de videos virales de grandes estrellas de la música revela de dónde surgen las ideas

Regresa Disney On Ice

El espectáculo es Worlds of Fantasy

Loading...
Revisa el siguiente artículo