Entretenimiento

Carlos Pérez: “La esencia de todo es una buena canción”

El responsable de videos virales de grandes estrellas de la música revela de dónde surgen las ideas

El director creativo de origen puertorriqueño Carlos Pérez fue escogido por Apple Music para diseñar la imagen de varios playlists de la reconocida plataforma de música digital.

En entrevista con Metro, el fundador de la compañía Elastic People y responsable de videos globales (“Despacito”, “Dura”, “Está rico”, “Vivir mi vida”, “Échame la culpa”, “Fiebre” y “Encantadora”, entre muchos otros) explicó que las ideas nacen con cada canción.

“Creo que para hacer un video o un trabajo visual responsable, la creatividad solo respalda la visión del artista e intención de la canción. Cuando nos llega algún proyecto, para mí es bien importante que la canción tenga algo especial para que la creatividad fluya”, expresó el también ganador del Mejor Video Tropical por “Fiebre” (Ricky Martin ft Wisin & Yandel).

Recomendados

En referencia al video de “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que estableció récords a nivel mundial, compartió: “Toda persona que está envuelta en el arte y la música siempre tiene la intención de pasarla bien, crear arte para el público y para que los fanáticos disfruten, pero nunca te imaginas hasta dónde”.

“Uno siempre se alegra del éxito de la música, pero en este caso fue diferente porque, más allá de la música y el éxito de la canción, para mí era bien importante que la percepción de Puerto Rico como cultura fuera digna a nivel internacional”, comentó.

Por otra parte, reveló: “Para mí es bien importante ser muy selectivo con el contenido que sacamos”.

“La esencia de todo es una buena canción. Siempre que haya una buena canción, el trabajo se crece e impacta”, sostuvo al destacar: “Mi proceso creativo es bastante intenso, pero más conmigo mismo que con los artistas. Hay artistas que están bien envueltos (en cada proyecto), pero hay otros que no, y soy bastante exigente conmigo mismo”.

Pérez, que estuvo en Puerto Rico con motivo a la celebración de la primera edición de Premios Tu Música Urbano, aprovechó también para compartir sus conocimientos con niños y jóvenes del Boys and Girls Club de Puerto Rico en una charla  en los predios del residencial Luis Llorens Torres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos