Colectivo celebra cinco años de quehacer teatral con nueva pieza

La Bicicleta tendrá su primera participación en el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional

Por Metro Puerto Rico

La compañía de teatro independiente La Bicicleta, se encuentra de fiesta con la celebración de sus cinco años de quehacer teatral y su primera participación en el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2019, del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

La compañía, dirigida por el profesor Heriberto Feliciano Rodríguez, inició sus andanzas en el 2014 y en los últimos años ha centrado su trabajo en la dramaturgia actoral. Esto los ha llevado a desarrollar y crear piezas originales que resaltan lo más recóndito de la condición humana. En esta ocasión La Bicicleta invita a soñar despiertos con su nueva y quinta producción A veces pienso mañana… inspirada en los libros de cuentos Ventanas de Christian Ibarra y Levittown mon amour de Cezanne Cardona.

La Bicicleta, o La bici como popularmente los llaman los estudiantes en los pasillos de Drama, lleva poco más de 5 meses experimentando, investigando, preparando y ensayando esta original puesta en escena, que promete una experiencia completa y compleja.

“A veces pienso mañana…” cuenta la historia Julio y Julia, una joven pareja que promete encontrase para rendirle homenaje a su hijo.

Junta emite informe sobre cuentas bancarias del gobierno

El informe aborda las cuentas bancarias e inversiones de 164 dependencias del gobierno

A medida que el carro y el trayecto avanza, Julio piensa en esa relación que no planificó, recuerda ese hijo que llegó de manera inesperada y que no lo deseaba (aunque sí lo amaba), le llegan reminiscencias sobre lo que ellos hacían como pareja y con su hijo, imágenes aleatorias del entorno y momentos en donde la razón no tiene cabida. Todo esto pasa en la cabeza de Julio hasta que llega el momento de decidir si finalmente se atreve a despertar y encarar sus fantasmas.

A veces pienso mañana… se estará presentando en el Teatro Victoria Espinosa del 21 al 24 de marzo en funciones: jueves, viernes, sábado 8pm y el domingo a las 4pm y 6pm. La función del domingo a las 4pm contará con intérpretes de lenguaje señas.

La dirección está a cargo de Heriberto Feliciano Rodríguez, el diseño de iluminación por Israel Franco-Müller, la realización de la escenografía por José Luis Gutiérrez y música original por Gabriel Rivera Vásquez.

promo

Loading...
Revisa el siguiente artículo