Entretenimiento

Netflix libera trailer de documental sobre la desaparición de Madeleine McCann

El estreno de la serie ocurrirá este viernes.

Bajo el misterio total se mantuvo durante un largo tiempo la serie documental que Netflix preparó sobre la desaparición de Madeleine McCann.

Sin embargo, la espera terminó y esta jornada la plataforma dio a conocer el esperado trailer sobre el espacio, el cual se estrenará este viernes.

La revelación de nuevas teorías, más de una treintena de entrevistas con expertos y figuras claves, y la premisa de que Maddie todavía estaría viva, son parte de los contenidos que tendrá la producción, que promete convertirse en un nuevo éxito de la empresa.

Recomendados

En ese punto, una de las hipótesis que abordará la serie es la posibilidad que la pequeña haya sido secuestrada por traficantes de menores, indicándose que la niña seguiría con vida y que podría haber sido llevada al extranjero.

“Creo absolutamente que en mi vida descubriremos lo que le sucedió a Madeleine McCann”, sostiene Jim Gamble, quien fue líder de la primera investigación sobre el caso en el Reino Unido.

“Hay una gran esperanza con los avances en tecnología. Año tras año, el ADN está mejorando. Año tras año, otras técnicas, incluido el reconocimiento facial, están mejorando”, argumenta según consigna The Sun.

En torno a la citada teoría el investigador privado contratado por los McCann, Julian Peribanez, afirma sobre un presunto secuestro que “el valor que Madeleine tenía era realmente alto porque si la llevaban era porque iban a ganar mucho dinero”.

“Por lo general, se dirigen a los niños de clase baja de países del tercer mundo: ese es el principal proveedor de estas pandillas”, detalla.

A lo largo de los ocho capítulos se tocará en profundidad esta hipótesis, en donde además se analizará cómo Portugal se convirtió en un lugar ideal para los delitos de tráfico de menores, además de cómo trabajan estos delincuentes y cómo utilizan la internet oscura para sus ilícitos.

“No hay duda de que la trata de personas es un problema masivo. En Internet puedes ir a esos lugares oscuros y decir: ’Esto es lo que soy y esto es lo que hago’. Y te hacen sentir mejor acerca de quién eres porque hay muchos otros “, asegura Gamble.

Por su parte, el director del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados en los Estados Unidos Arnie Allen, cuenta cómo ayudó a resolver otros casos similares y mantiene la esperanza de hallar con vida a Maddie.

“Hay muchos, muchos casos que podemos señalar en los que se ha encontrado a niños, que han regresado a casa con vida, después de meses, años después. Ha habido casos en los Estados Unidos en los que los testigos, las personas que tienen información no se han presentado durante décadas, y luego un día proporcionan información que ayuda a llevar a la resolución del caso”, recalca.

En tanto la productora ejecutiva del documental, Emma Cooper, señaló que en la producción “estamos tratando de exponer tantos detalles como podamos sobre el caso, y si pudiera refrescar la memoria de alguien de alguna manera, sería increíble”.

“Mantener la búsqueda de lo que le sucedió a Madeleine en la conciencia, especialmente a nivel mundial, es algo que es tan importante. Como mostramos en el documental, se encuentran otros niños, así que hay que esperar”, afirmó.

Cabe mencionar que el documental estará online este viernes para todos los suscriptores de Netflix, en el cual eso sí no participaron los padres de McCann ya que se negaron a dar su testimonio al espacio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos