Capitana Marvel: Llueven críticas machistas a la nueva película de Marvel

Pese a que los críticos de la cinematografía promete ser una de las mejores cintas de Marvel, miles de usuarios no lo piensan así y han atacado el filme.

Por Metro Ecuador

Capitana Marvel se estrena este 6 de marzo a nivel mundial, siendo la primera película de Marvel de este 2019. Sin embargo, su expectativa no ha logrado ser la esperada y ahora miles de fanáticos la han hecho críticas machistas.

La película de Marvel también es el preludio para la esperada Avengers: Endgame, en la que los vengadores que sobrevivieron al exterminio de Thanos deberán tratar de remediar las cosas y derrotar al villano.

Capitana Marvel, súperheroe casi invencible

Ella, un personaje muy poderoso de lo cómics de Marvel, además recibe el poder de un anterior Capitán Marvel, tendría la llave para poder derrotar a Thanos.

Eso es precisamente le ha generado varios enemigos en una pequeña pero ruidosa parte la audiencia que, sin haber visto la película, cree que es un poco ilógico que ella derrote al ser al que todos los super héroes unidos fueron incapaces de derrotar.

A esto también, la actriz Brie Larson, ha lanzado varias consignas a favor del empoderamiento de la mujer y ha dicho que va a usar la popularidad que le da el personaje para luchar por un mejor equilibrio salarial entre hombres y mujeres en la industria del cine.

También ha criticado los viajes de promoción de la película, y ha dicho que le gustaría ver en ellos a críticos y periodistas de origen más diverso, y no a los mismos de siempre.

Malas reacciones en redes

Los comentarios van desde “No me interesa ver una película con una feminista que odia a los hombres” hasta “parece que su intención es arruinar la franquicia y lo está logrando”.

La han catalogado por “sexista”, “racista” o “feminazi”. Esas críticas, acompañadas con malas calificaciones, llegaron a bajar el puntaje en la página de la película, que ni siquiera se ha estrenado. Por eso Rotten Tomatoes tomó la decisión de poner más filtros para aceptar el registro y las calificaciones de los usuarios.

Mira el tráiler de Capitana Marvel

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo