Cantautora Lizbeth Román vive un gran momento

La artista se presentará en el prestigioso festival de música SXSW de Texas

Por Metro Puerto Rico

La cantautora y teatrera puertorriqueña Lizbeth Román comenzó el año cosechando el fruto de la consistencia y el esfuerzo. La dedicación, el amor y la pasión que le pone a lo que hace, cantar y componer, le abrió puertas a ser invitada artistas invitadas en el concierto de la también cantautora puertorriqueña Kany García en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Allí, junto a Andrea Cruz, Román estuvo a cargo, además, del acto de apertura el pasado 2 de febrero.

“Fue una noche de muchas emociones. Estoy muy agradecida con Kany, con su solidaridad, su amor y su transparencia. El hecho de que haya contado con nosotras para su concierto, le propone a la industria nuevas maneras de relacionarse a través de la música. Me contactó directamente. Fue más allá de los códigos de lo comercial o lo no comercial, más allá de los ‘followers’, de los números, más allá de la fama y lo superficial. Sigo creyendo que ser genuino y orgánico te lleva a lugares y te abre puertas. El amor y la creatividad son parte integral de la receta. Son parte de todo lo que hago a nivel profesional y personal”, comentó la artista en relación a su participación en el Coliseo de Puerto Rico y a la manera en que trabaja su proyecto.

Antes de presentarse en el Choliseo, Lizbeth se presentó ante su público el 31 de enero con una pieza multidiciplinaria en el teatro Shorty Castro en Santurce. En esta fusionó sus distintas facetas como teatrera y cantautora. Luego de esta intervención ha continuado presentando una serie de conciertos ruta a la grabación de su próximo disco a finales de año.

“Es mucho trabajo, la autogestión es un gran taller pero da mucha satisfacción. Este año está intenso y van a estar pasando cosas interesantísimas con el proyecto. Los invito a seguir la pista. También, creo que es un gran momento para las cantautoras puertorriqueñas. Somos muchas, cada una tenemos rutas y estilos distintos pero nos une la canción y que tenemos mucho que decir desde la música. Estamos consciente de que juntas somos más, de que estamos en un momento crucial y violento donde el arte es trascendental y necesario para purgar, sanar y proponer un Puerto Rico justo, comunitario y nuestro", añadió Román.

La artista se prepara para viajar a Austin Texas donde se presentará junto a sus músicos, y otros artistas puertorriqueños, en el prestigioso festival de música SXSW (South by South West) este próximo mes de marzo. Mientras, promociona su último sencillo y video musical "Camino Sola", cuyo video musical fue grabado en la comunidad de Puente Blanco en Cataño y sus protagonistas fueron los jóvenes de la comunidad junto al transformista April Carrión. El aspecto comunitario es también parte integral del proyecto artístico de Lizbeth.

“Este tema (Camino sola) dialoga mucho con nuestros tiempos y con todo lo que está pasando, es muy arriesgado y atrevido pero pertinente. Habla del empoderamiento, de nuestro derecho a caminar las calles, a caminar sola y sin miedo a que nos violenten. El tema es muy místico. La estética del video es una mezcla entre lo teatral y lo cotidiano. Es una invitación a dejar atrás los prejuicios y a darle paso al amor, a la inclusión y a la diversidad", compartió la cantautora.

El concepto y la dirección del video estuvo a cargo de la propia artista, la dirección fotográfica y la edición por Eric Rojas y el diseño de iluminación por Juan Fernando Morales. La ingeniería de grabación y la mezcla del tema estuvo a cargo del varias veces galardonado Harold Wendell. La producción musical fue una colaboración entre Lizbeth Román y Enrique Chávez. En el tema participaron los músicos; Andrés Cruz, Alexa Rivera, Antonio Caraballo, Enrique Chávez y Josué Deprat. La masterización estuvo a cargo de Diego Calvino.

“Camino Sola” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Boricua prueba la gloria de un Óscar

El actor puertorriqueño Johnse Allende Méndez Jr. participó en Skin, filme que se alzó con el Óscar al mejor cortometraje

Para mas información de la artista puede acceder a sus redes sociales: @lizbethromanmusica (instagram) / @lizbethmusica (twitter) / @lizbethromanmusica – Lizbeth Román (Facebook)/ Lizbeth Román ( Youtube y Spotify)

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo