Entretenimiento

“Spider-Verse”, primera cinta de superhéroes de Marvel con un Oscar

"Spider-Man: Into the Spider-Verse" obtuvo el Oscar 2019 por Mejor largometraje animado

LOS ANGELES — La favorita de la cuadra es ahora una ganadora de Oscar: “Spider-Man: Into the Spider-Verse” obtuvo el Premio de la Academia al Mejor largometraje animado el domingo por la noche.

Es el primer Oscar para una cinta de superhéroes de Marvel.

La innovadora y complicada película sobre múltiples héroes arácnidos le dio a Sony Pictures su primer Oscar por animación, una categoría que había sido por años dominada por Disney.

Recomendados

“Fue una película para (mostrarle a) todos los humanos que tenemos el potencial de ser héroes”, dijo Peter Ramsey, quien se convirtió en el primer director afroestadounidense en ganar un Oscar por un largometraje animado. Subió al escenario con los codirectores Rodney Rothman y Bob Persicetti, además de Chris Miller, quien produjo el filme con Phil Lord, uno de los guionistas.

“Esto fue una responsabilidad enorme”, agregó Ramsey. “Sabíamos lo importante que iba a ser para niños negros y niños latinos, tú sabes, niños que pueden ser su mejor versión sin importar quienes sean. Estamos satisfechos de que la gente haya recibido esta historia”.

“Spider-Verse” incluye héroes arácnidos alternativos de distintas dimensiones y cuenta con las voces de Shameik Moore, Hailee Steinfeld y Mahershala Ali.

Moore interpreta a Miles Morales, un adolescente biracial de Brooklyn que obtiene una variedad de superpoderes tras ser mordido por una araña radioactiva. El héroe de Morales reúne poderes que incluyen audición mejorada y habilidades para trepar paredes y camuflarse, mientras usa un atiendo rojo con negro y un par de zapatillas geniales.

“Queríamos una película que desafiara a los espectadores a creer en ellos mismos”, dijo Miller. “Queríamos que se inspiraran e hicieran una diferencia en el mundo — quizás que sean mentores o héroes”.

Lord hizo eco de los sentimientos de Miller.

“Así que cuando oímos que el hijo de alguien había visto la película y se volteó hacia ellos y les dijo ’se parece a mí o hablan español como yo’, sentimos que ganamos”, expresó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos