5 momentos polémicos previo al Óscar

La edición 91 de los premios a lo mejor del cine, se ha convertido en una de las más controversiales en su historia.

Por Publimetro

La edición 91 de los Óscar, que premia a lo mejor del cine, se ha convertido en una de las más controversiales en su historia. La ceremonia se llevará a cabo este 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Hacemos un recuento de los momentos polémicos, que se han suscitado previo a la gala de premiación.

Kevin Hart

La primera polémica se presentó el pasado mes de diciembre, cuando el comediante Kevin Hart renunció a ser el conductor principal de la 91 edición del Óscar, luego de que se publicaran varios mensajes y chistes homofóbicos que realizó el actor estadounidense hace diez años.

Tras el anuncio de su retiro, la Academia confirmó que la gala no tendría un conductor especial.

Roma y Yalitza Aparicio

Roma es la primera película íntegramente en idioma español (con breves diálogos en lengua mixteca) que compite a Mejor película.

Además pone a Netflix como una fuerte competencia con los grandes estudios de Hollywood, que abre puertas para las próximas ediciones.

Yalitza Aparicio llegará con una serie de “ataques” generados desde su propio país.

 

 

Dan paso atrás

A días de la gala del 24 de febrero, la Academia del Cine confirmó que anunciará a todos los ganadores en la transmisión en vivo. Esto luego de que se dijera que cuatro galardones se entregarían durante los cortes comerciales para darle agilidad al evento en la pantalla chica. Son, en total, 24 las categorías que se premian.

Black Panther

La cinta Pantera negra será la primera película de superhéroes en competir por el Óscar a Mejor película. Además de la principal categoría, la cinta compite con otras seis nominaciones. Mucho se criticó su presencia, por se una cinta catalogada como popular y que es parte del universo Marvel.

Lady Gaga

La cantante fue de las elegidas para cantar durante la ceremonia, y la Academia informó que los temas que se interpretarán en vivo, fueron seleccionado para los artistas con mayor popularidad.

Además, la intérprete ha provocado un fuerte debate en redes sociales, ante el hecho que su actuación y la cinta Nace una estrella no están a la altura de un Óscar, así lo  ha manifestado una parte de la crítica especializada.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo