Dayanara Torres revela que tiene cáncer en la piel

Publicó la noticia en su cuenta de Instagram

Por Metro Puerto Rico

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, la actriz y modelo Dayanara Torres compartió su diagnóstico de cáncer en la piel, del tipo melanoma, en un vídeo que colgó en su perfil de Instagram, con el fin de concienciar sobre esta enfermedad y la importancia del cuidado propio.

La también cantante y madre de dos compartió con el mundo una verdad que por un tiempo ignoró: una verruga, a la cual nunca le presto atención, había comenzado a crecer desde hace algunos años.

"Como madres siempre estamos cuidando a todo el mundo a nuestro alrededor, a nuestros hijos, a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestras mascotas, a todo le mundo y a veces nos olvidamos de cuidarnos a nosotras mismas", expresó la exreina de belleza.

Según compartió con el público, su prometido Louis D'Esposito le había pedido fuera a hacer una cita médica con urgencia, algo que nunca hizo, por lo que fue él quien dio el paso para asegurar que su prometida atendiera el problema lo más pronto posible.

 

Te podría interesar:

"Ahora, estamos esperando cuál tratamiento estaré recibiendo", dijo Torres, mientras añadió que ya una gran parte del lunar fue removido de la parte de atrás de su rodilla, así como dos nódulos en el tope de su pierna, donde ya había comenzado a esparcirse.

En el vídeo de un minuto, que cuenta con más de 60 mil reproducciones al momento de esta publicación, se ve una Dayanara esperanzada, a pesar de sentir cierto temor por la preocupación de sus hijos ante la noticia. "[Mis hijos] saben de mi fe y saben que tienen una madre guerrera", expresó.

Dayanara Torres espera ayudar a todos aquellos que sufren de este tipo de cáncer en base a su experiencia, por lo que aprovechó esta publicación para exhortar a sus seguidores a cuidarse y detectar a tiempo cualquier anomalía en el cuerpo.

 

¿Qué es el cáncer de piel tipo melanoma?

Según la Asociación Americana de Cáncer, el cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Las células en casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en cáncer y pueden extenderse a otras áreas del cuerpo.

El melanoma, por su parte, es un cáncer que se origina en cierto tipo de células en la piel y que puede ocurrir en cualquier parte de la piel, pero son más propensos a comenzar en el tronco (pecho y espalda) de los hombres y en las piernas de las mujeres. El cuello y el rostro son otros sitios comunes.

El sol constituye el principal factor de riesgo para desarrollar un melanoma, por lo que es recomendable tomar una serie de medidas básicas a la hora de exponerse a los rayos solares:

 

  • Aplicar protector solar antes de la exposición
     
  • Evitar la exposición al sol en las horas de mayor intensidad
     
  • No bajar la guardia ante factores que aminoren la sensación de calor
  • Protejerse con gafas de sol, gorra y ropa seca
     
  • Secarse bien después de cada baño
     
  • Beber agua frecuentemente
     
  • Evitar broncearse con lámparas de rayos UVA
     
  • Revisar las pecas y lunares

Mira el vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo