Kany como "niña querida" en su patria

La toabajeña hizo vibrar a su fanaticada boricua con un espectáculo de altura en compañía de grandes amigos invitados

Por Lynet Santiago Túa

La cantautora puertorriqueña Kany García inició su gira Soy yo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, con un magnífico espectáculo producto de su madurez interpretativa y evolución artística.

Apoyada por una serie de cuerdas y músicos de primer orden de la  Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, deleitó a su público con temas que han marcado su excelsa trayectoria de más de una década. 

La cantante, que lució radiante y cómoda durante toda la velada, con vestuario del diseñador cayeyano Jean Cintrón, también incluyó en el repertorio canciones de su más reciente producción discográfica.

A eso de las 9:25 de la noche, las luces se atenuaron y el entusiasmo de los espectadores anticipó una gran velada, a juzgar por los gritos y aplausos, para recibir a Encarnita García De Jesús, nombre de pila de la artista.

“Qué cosa más maravillosa esta. Como niña querida me siento hoy aquí… Espero que la pasemos increíble”, fueron sus primeras expresiones para saludar al público.

Entre las grandes sorpresas que aguardaban para su público, estuvo acompañada de varios artistas invitados —a quienes considera, más que artistas, sus amigos— Natti Natasha, Residente (René Pérez), Tommy Torres y Pedro Capó.

Capó fue el primer amigo en subir a la tarima, con quien cantó “A mis amigos”, y de paso, su hit “Calma”.

La próxima invitada especial fue la intérprete de “Sin pijama”.

“Es un honor estar en el escenario con una mujer que nos representa tanto alrededor del mundo… Que sigan las mujeres creciendo”, verbalizó la exponente urbana como preámbulo a interpretar juntas el nuevo sencillo “Mía”, que Kany le compuso, a son de bachata.

El tercer amigo con quien compartió el escenario fue Tommy Torres, con quien cantó “Quédate”, un nuevo sencillo que escribieron juntos.

Uno de los segmentos más emotivos se produjo cuando se pronunció en contra de la violencia de género.

Empero, el momento cumbre fue el homenaje que le hizo a su patria cuando cantó en “Mi Viejo San Juan e “Hijos del cañaveral” junto con Residente.

Otro momento lindo se dio cuando una pareja de novios se comprometió en la tarima.

El concierto, que fue grabado para un especial de la cada HBO Latino, comenzó con la presentación de las cantautoras Lizbeth Román y Andrea Cruz, como invitadas especiales.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo