Entretenimiento

Buscan imágenes del agresor de actor de "Empire"

El actor Jussie Smollett fue atacado en el centro de Chicago a poco tiempo de aterrizar en esa ciudad

CHICAGO — Un grupo de detectives ha revisado videos de seguridad con el actor de “Empire” Jussie Smollett caminando hacia un apartamento en el centro de Chicago tras visitar un restaurante de comida rápida de madrugada, pero ninguno muestra un supuesto ataque contra el actor, dijo la policía el miércoles.

Te podría interesar:

  1. ASES sobre plan vital: Lo que estamos contemplando es la primera fase
  2. Proponen cortar grasa para dar aumentos a maestros, policías y bomberos
  3. Saudy Rivera se hace unos retoquitos

Los investigadores “en su mayoría” pueden confirmar la ruta que Smollett tomó la madrugada del martes cuando dice que dos hombres enmascarados lo atacaron en una calle en el barrio de Streeterville, dijo el vocero de la policía Anthony Guglielmi. Sin embargo, hay huecos y ninguna de las imágenes que la policía ha revisado muestra el supuesto ataque, señaló.

Smollett, quien es negro y gay e interpreta al personaje gay de Jamal Lyon en la exitosa serie de Fox, dijo que los hombres lo golpearon, le dijeron insultos racistas y homófobos, le lanzaron una “sustancia química desconocida” y le pusieron una cuerda en el cuello antes de escapar.

Recomendados

Guglielmi dijo que los detectives que están investigando las acusaciones como un posible crimen de odio han revisado cientos de horas de videos de seguridad de negocios y hoteles en la zona que está bastante vigilada. Pero dijo que todavía necesitan recolectar y ver más, y agregó que están ampliando la investigación para incluir los videos de autobuses públicos y edificios más allá del lugar donde supuestamente ocurrió el incidente con la esperanza de encontrar a los hombres que coincidan con la descripción de los atacantes de Smollett.

“No hemos visto a nadie, a estas alturas, que coincida con las descripciones que dio, nadie se ve amenazante y no encontramos ningún contenedor”, dijo Guglielmi en referencia a un contenedor para el líquido que el actor dice que le arrojaron.

Smollett, de 36 años, regresó a su apartamento después del supuesto ataque y su mánager llamó a la policía desde ahí unos 40 minutos después, dijo Guglielmi. Cuando los agentes llegaron el actor tenía cortadas y rasguños en el rostro y alrededor del cuello llevaba “delgada cuerda” que dijo que sus atacantes le pusieron, señaló. Snollett fue después al Hospital Northwestern Memorial por consejo de la policía.

El FBI está investigando una carta amenazadora contra Smollett que fue enviada la semana pasada al estudio de Fox en Chicago, donde “Empire” se filma, dijo Guglielmi. El FBI no regresó una llamada en busca de información el miércoles, pero Bobby Rush, un congresista demócrata de Chicago, emitió una declaración pidiendo que la agencia realice “una investigación de derechos civiles inmediata y profunda del ataque racista y homofóbico”.

Además de su carrera como actor, Smollett es músico y un activista notorio, especialmente en temas LGBTQ.

El supuesto ataque generó indignación y una ola de apoyo para Smollett en redes sociales. Entre las múltiples celebridades y políticos que opinaron sobre el caso estuvo la senadora de California Kamala Harris, quien aspira a la contienda presidencial de 2020 y que calificó como “escandaloso” y “horrible” el ataque contra el actor, a quien conoce personalmente.

Parte de la indignación surge por el hecho de que Smollett dijo a los detectives que sus atacantes le gritaron que estaba en un “país MAGA”, en referencia al eslogan de la campaña de Donald Trump “Make America Great Again”, que según algunos críticos del presidente es racista y discriminador.

Chicago tiene uno de los sistemas de video de vigilancia más sofisticados y amplios en Estados Unidos, con miles de cámaras en postes, rascacielos, autobuses y túneles del metro.

La policía dice que las cámaras han ayudado a hacer miles de arrestos. En uno de los ejemplos más famosos del uso de las cámaras por parte de la policía, los investigadores pudieron recrear en 2009 el trayecto de 20 minutos del presidente de la junta directiva de una escuela, distinguiendo su auto en los videos de una serie de cámaras para ayudar a determinar que se suicidó y no había sido asesinado, como sus amigos sospechaban.

Tags

Lo Último

Te recomendamos