Entretenimiento

Con la nota perfecta jóvenes de la Libre de Música

Estudiantes de la Banda Elmera Dance de la Escuela Libre de Música de San Juan ven recompensados sus esfuerzos al ganar prestigiosa competencia musical en representación de la juventud boricua

El grupo de estudiantes de La Banda Elmera Dance de la Escuela Libre de Música de San Juan, quienes ganaron el primer lugar en la prestigiosa competencia del Berklee High School Jazz Festival 2019 en Boston, fueron homenajeados por sus compañeros de la Escuela Libre de Música de Puerto Rico.

Los talentosos músicos, que rondan entre las edades de 13 a 17 años, ganaron en la categoría Big Band, entre más de cien bandas participantes de toda la nación americana.

El joven Julio Gaston, de 13 años, ganó el premio de mejor Performance.

Recomendados

“Nos sentimos muy orgullosos de la juventud puertorriqueña, quienes han dado el todo por todo para poner el nombre de Puerto Rico en alto a nivel educativo y musical. Todo el mundo reconoce que Puerto Rico es música”, compartió con Metro Manuel García Bernal, director del Programa de Banda de la Escuela Libre de Música de Puerto Rico.

El director explicó que los jóvenes, quienes estuvieron ensayando durante meses, están muy comprometidos.

“El trabajo es bien sacrificado y bien riguroso porque hay que ser muy minuciosos con esto, porque no se trata de un baile; fue una competencia. Desde escoger las piezas, los uniformes, coreografías y libreto… Son muchos detalles que, a veces, las personas no ven, pero están ahí. Pero estamos bien comprometidos para que ellos progresen y alcancen sus metas”, destacó García Bernal, con cuarenta años de trayectoria como músico profesional.

Con evidente alegría los estudiantes no dejaban de expresar su orgullo por este gran logro, y no es para menos.

El joven Miguel Antonio Serrano Pérez, de Caguas, dijo entusiasmado: “Me siento bien orgulloso porque ganamos. Se hizo nuestro sueño realidad y valió la pena”.

De igual forma, Jeriel Sanjurjo, quien toca saxofón alto, compartió que “fue una emoción bien grande. Después tantos ensayos y tanto sacrificios hubo una recompensa”.

Apreciación musical
“Para nosotros es importante que los estudiantes dejen, por un momento, los celulares y la música urbana, y se acerquen a escuchar otro tipo de música, como la música clásica, salsa y los boleros… Dentro de la educación musical tratamos de mantenerlos a la expectativa de todos esos géneros”, enfatizó el director musical.

En Vivo: Recibimiento a estudiantes puertorriqueños ganadores de competencia en Berklee College

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, January 30, 2019
Tags

Lo Último

Te recomendamos