Entretenimiento

Roselyn Sánchez arremete contra las peleas de gallos en Puerto Rico

La actriz se expresó en las redes sociales

La actriz puertorriqueña, Roselyn Sánchez, utilizó las redes sociales para descargarse y hablar sobre el tema de las peleas de gallos que ha provocado controversia en la isla.

Sánchez criticó a aquellos políticos que en el día de hoy asistieron a una marcha en contra de la eliminación de las peleas de gallos y criticó a aquellos que piensan que esta práctica es un deporte y parte de la cultura puertorriqueña.

“Por qué no marchan mejor por un buen sistema de educación pública en el País, por controlar la criminalidad rampante? Marchan por lo que dicen es “cultura”, “deporte”? Dos animales arrancándose la cabeza para el deleite del humano? Por apostar dinero? Por vicio? Economía? Really?”, escribió la actriz a través de la red social Twitter.

Recomendados

Del mismo modo, indicó que espera que mediante la educación se informe a los niños que esta práctica no se debe llevar a cabo y añadió que este pensamiento es parte de un “problema generacional”.

“Esto es un problema generacional. Una costumbre de mucho tiempo. Solo espero que mediante la educación y enseñar a los niños y jóvenes que el abuso animal aunque traiga economía y empleo a algunos sigue siendo abuso animal. Que hay mejores maneras de pasar el tiempo”, añadió.

Además, la actriz señaló que no se debe obligar a dos animales a enfrentarse en un combate.

“Que obligar a dos animales a matarse para la gritería y las apuestas de nosotros es barbárico. Lo lindo que los crían, como los alimentan, parecen de revista para después tirarlos al medio a correr su suerte y ver sangre. No entiendo?”, expresó.

“Deporte?? Deporte que involucre pelea es de humanos. Si usted quiere ser luchador y pelear es su decisión y su criterio. Nadie lo obliga a coger puños en la cara y que se la partan. Lo hace porque así lo quiere. Obligar a dos animales a hacerlo no es deporte. Es ABUSO”, escribió.

“Cuando el gallo, el perro, el toro LE HABLE y le diga, “acho… méteme al ring que estoy ready” pues vaya con todo. Pero ese no es el caso. No es que yo quiera quitarle economía a la Isla ni meterme con nadie, para mí es solo sentido común y dignidad. Sorry…”, concluyó la actriz en la red social.

Roselyn Sánchez es conocida por su lucha por la protección de los animales.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos