Entretenimiento

Autora puertorriqueña revela La Mentira Del Sueño Americano

El libro encara la problemática que vive el indocumentado que entra por la frontera de Tijuana hacia San Diego

A tono con la polémica de la noticia mundial sobre la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de levantar un muro fronterizo más alto y fortificado entre México y varios estados del sur de los Estados Unidos tales como El Paso, Texas; Santa Teresa, Nuevo México; Calexico, California y Rio Grande Valley al sur de Texas, la editorial Sin papel y sin Tinta, edita la nueva novela de la doctora Carmen Mirabal, La Mentira del Sueño Americano.

“Esta novela está dedicada a todos los latinoamericanos, en especial a los hermanos mexicanos, que cruzan la frontera como indocumentados, ante la búsqueda de un futuro mejor, convencidos del trillado sueño americano”, establece la periodista y escritora, quien publica su libro número 14.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles, donde la crisis económica americana necesita desviar la atención y descargar su ira contra el indocumentado. Gente que no vino a quitarle el trabajo a nadie. Que trabaja de sol a sol, a bajo precio por su condición migratoria, en las grandes fábricas, en la agricultura, en el servicio doméstico, como jardineros, choferes, empleos y oficios que el americano no quiere hacer, desde hace muchos años”, comentó Mirabal.

Recomendados

En la década de los ochenta y noventa la autora vivió en la ciudad de Los Ángeles. Conoció a muchos ilegales de diferentes nacionalidades.

“Escuché muchas historias narradas por ellos; la gran mayoría eran tristes, de la perdida de padres, madres o hermanos muertos en la frontera, asesinados por los coyotes o a veces hasta por los mismos federales. Ninguna de esas historias era de éxito. Seres humanos que a veces, pierden su vida por ir detrás de un sueño, que cada día que pasa es más difícil de alcanzar.

Asimismo, escuche testimonios de personas que quedaron en encontrarse en puntos de encuentro, que nunca se concretaron porque sus familiares desaparecieron”.

Su libro encara la problemática que vive el indocumentado que entra por la frontera de Tijuana hacia San Diego. Es un libro con historias de realidades, plasmadas en la historia de cuatro mujeres amigas, que cruzan con el Coyote, y como estos inescrupulosos hombres les cambian la vida.

Para más información los libros se encuentran en sinpapelysintinta.com y en la Librería Casa Norberto.

 

Te recomendamos estas historias:

{literal}@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:400,500);.embed-link-metro{border:1px solid #ccc;margin:0 auto 15px;max-width:500px;padding:15px;clear:both;display:block;background-color:#FBFBFB;font-family:"Fira Sans",Helvetica,Arial,sans-serif}.embed-link-metro__photo{margin:-16px -16px 0;position:relative}.embed-link-metro__credit{position:absolute;bottom:0;right:0;background:#000;color:#fff;font-size:11px;padding:2px 5px}.embed-link-metro__photo img{width:100%;display:block}.embed-link-metro h3{margin-top:22px!important;font-weight:700;line-height:1.2;color:#414343;font-size:22px!important}.embed-link-metro h3 a{color:#1e9c54;text-decoration:none}.embed-link-metro__site-name{position:absolute;font-size:13px;color:#fff;display:inline-block;background:#168c48;padding:3px 5px;font-weight:300}.embed-link-metro__description{font-size:16px;font-weight:400;color:#656565}.wpview-wrap{width:500px;margin:0 auto}{/literal} Metro Puerto Rico Denise enfrenta un nuevo reto en su carrera La actriz y cantante Denise Quiñones conversó con Metro de su nuevo desafío actoral, en el que interpreta a una trabajadora sexual

https://www.metro.pr/pr/entretenimiento/2019/01/25/kany-garcia-muchos-manejadores-te-dicen-solo-manejo-varones.html

Tags

Lo Último

Te recomendamos