Bananín y Bananón: Actores de "Bananas en Pijamas" son novios desde hace 26 años

Uno de los protagonistas rompió el silencio, confesó su homosexualidad y habló de su sólida relación con su compañero en la serie infantil.

Por Luisa María Godínez

En la década de los 90', la serie infantil "Bananas en Pijamas" tuvo mucho éxito a nivel mundial. Miles de personas disfrutaron las aventuras de Bananín y Bananón.

La serie de origen australiano y que era emitida por Nickelodeon y su último capítulo se transmitió en el 2000, y hoy vuelve a ser noticia.

A 19 años de su estreno, se destapó una secreto que a todos ha llamado altamente la atención. Los actores que interpretaron a dichos personajes son novios en la vida real.

Fue el bailarín Mark Short quien reveló recientemente que junto a su novio Ashley, les dieron vida a los personajes durante un tiempo.

Esto ocurrió el pasado 12 de enero cuando fue a audicionar al programa "The Greatest Dancer" de la BBC, en la entrevista previa aprovechó para confesarlo todo.

"Yo era Bananín y mi novio fue Bananón. Llegamos a actuar en los mismos capítulos y después de más de 26 años seguimos juntos".

Sin embargo y tras estas declaraciones, Mark no logró cautivar al jurado con su rutina de "Canned Heat" de Jamiroquai, ya que debía alcanzar un 75% para clasificar y solo llegó al 61%.

Más detalles

Fue en 1992 cuando se estrenó el show australiano infantil que como su nombre lo revela, giraba en torno a dos bananas gigantes en pijamas.

B1 y B2, Bananín y Bananón respectivamente, compartían con sus vecinos, los osos Amy, Lulu y Morgan; y el Sr. Rata.

Convertido en un éxito tanto en su país de origen como en Europa y América, marcó la infancia de muchos niños.

Las frases como "¡Zumbale! ¿Estás pensando lo que estoy pensando, Bananín? ¡Creo que si, Bananón! Los dos juntos: ¡Es hora de actuar!", aún están en su memoria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo