Extienden las Navidades en San Agustín Florida

La atmósfera de la costa histórica de la Florida cobra una magia especial con las Noches de Luces en San Agustín, uno de los principales atractivos turísticos durante la época festiva

Por Lynet Santiago Túa

San Agustín, Florida— La Navidad no ha culminado en San Agustín, Florida. Al igual que en Puerto Rico, la celebración y la alegría que evocan las tradicionales fiestas navideñas se extiende hasta finales de enero con la celebración del festival de luces Nights of Lights.

Se trata de un despliegue de millones de diminutas luces blancas que adornan las palmeras y las fachadas de los edificios en todo el distrito histórico de la pintoresca ciudad.

Se dice que la idea surgió por la tradición de los españoles que colocaban una vela blanca en sus ventanas para anunciar que había llegado la Navidad.

Cada vez son más los turistas que visitan la ciudad más antigua de Estados Unidos para disfrutar de su impresionante atmósfera festiva.

Durante las noches ofrecen recorridos dirigidos por narradores con vestimenta alusiva a la época, para rememorar los hechos históricos del asentamiento español.

También brindan divertidos recorridos en trolley por las estrechas calles adoquinadas, conciertos festivos y desfiles.

Como dato relevante, la ciudad de San Agustín fue nombrada por National Geographic (2011 y 2012) como uno de los 10 lugares del mundo para visitar en los días festivos.

Este año las Noches de Luces se extenderá este año hasta el 3 de febrero.

Extienden las Navidades en San Agustín Florida

Diez recomendaciones proporcionadas por el San Agustín, Ponte Vedra & The Beaches Convention Bureau para disfrutar de Las Noches de Luces:

1. Sube a bordo del Old Town Trolley's Famous Nights of Lights Tour. Los tours salen cada noche a partir de las 6:00 p.m. desde el Centro de Información de Visitantes (Visitor Information Center). Este año ofrecen un Fast Track Pass, que es un pase de entrada prioritaria. El Fast Track Pass cuesta $16.99 para adultos, $8.99 para niños de 3 a 12 años y es gratis para niños menores de 3 años. La entrada general cuesta $13.99 para adultos, $5.99 para niños de 3 a 12 años y no tiene costo para niños menores de 3 años.

2. Mantente en ruta en las Noches de Luces en el Ripley's Big Red Christmas Train Nights of Lights Tour. Este año tienen el nuevo pase VIP Nights of Lights, disponible de viernes a domingos para el ingreso prioritario. Los boletos VIP cuestan $14.99 para adultos y $7.99 para niños. Los boletos de admisión general cuestan $11.99 para adultos y $5.99 para niños. Sube a bordo del Red Train Nights of Lights Tour en el Ripley's Museum.

3. Las Noches de Luces también brillan desde el agua. El recorrido que ofrece San Agustín Eco Tours por el puerto brinda una manera tranquila de disfrutar de la ciudad iluminada a bordo de botes de 6 o 12 pasajeros. Disfruta de la vista de las Noches de Luces desde el mar a bordo del Schooner Freedom. Florida Water Tours ofrece cruceros tres veces por noche. Toma un paseo con los piratas a bordo del Black Raven y disfruta de la vista de Noches de Luces con un espectáculo pirata de humor.

4. Ve con tus amigos y goza del recorrido Nights of Lights Wine & Carriage Tour. Disfruta de una copa de vino en este tour grupal a bordo de un carruaje mientras recorres las calles adoquinadas. Las excursiones nocturnas de Tasting Tours cuestan $49 por persona e incluyen una copa de vino de recuerdo.

5. ¡Da un paseo por el lado brillante! Cada domingo los guías del Tour Saint Augustine guían un recorrido a pie de 90 minutos donde los participantes pueden disfrutar de la historia de St. Augustine mientras conocen sobre el folclore colonial y las tradiciones navideñas en medio del resplandor de las luces blancas de la ciudad. Los sitios incluyen el espléndido patio del Lightner Museum, la Plaza de la Constitución y el llamativo frente de la bahía. El recorrido se comienza saboreando un chocolate caliente o un helado. Los tours inician a las 6:30 p.m. y los boletos cuestan $20 por persona.

6. Grupos pequeños pueden reservar un tour por las Noches de Luces, narrado por guías, a bordo de vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos permiten recorrer las calles estrechas y menos transitadas. St. Augustine Gold Tours ofrece recorridos privados para hasta seis adultos y un niño. Las reservaciones deben hacerse con anticipación y el costo de un tour privado en grupo es de $100.

7. Disfruta de un paseo romántico a caballo y en carruaje. Los tours parten diariamente desde el frente de la bahía cerca del Castillo de San Marcos. Las tarifas varían desde $125 para un grupo de 4 y más. Reserva tu carruaje con Southern Carriages o con Country Carriages.

8. Celebra el Año Nuevo a la orilla del océano en el evento anual Beach Blast Off. Las festividades se llevan a cabo en el St. Johns County Ocean Pier Park e incluyen fuegos artificiales, vendedores de comida y música en vivo.

9. Por supuesto, St. Augustine es una ciudad en la que es posible ir a pie a todas partes, por lo que muchas personas caminan por la ciudad y exploran a su propio ritmo.

10. El estacionamiento es escaso durante los días pico de Noches de Luces. La ciudad ofrece el servicio de traslado gratuito Park 'n RideShuttle.

Para más información accede www.nochedeluces.com y www.FloridasHistoricCoast.com. En Facebook: Viaja San Agustín

Loading...
Revisa el siguiente artículo