Verán a Hamilton gracias a un donante anónimo

Estudiantes y maestros de la Escuela Especializada en Teatro asistirán a la función de hoy

Por Perla Alessandra Hernández

Un grupo de 45 estudiantes y cinco maestros de Escuela Especializada en Teatro, José Julián Acosta, asistirán a la función de hoy de la popular obra Hamilton: An American Musical gracias a un donante anónimo.

La noticia, que provocó la emoción y hasta lágrimas entre los alumnos, fue dada a conocer ayer mediante un sorteo en dicho plantel, de acuerdo a la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz.

‘’Esto surge como una petición de algunos maestros y estudiantes de la Escuela de Teatro José Julián Acosta para que los niños pudieran ir a ver Hamilton. Pero como había que hacerlo a través de sorteo, no podíamos garantizarles nada. Así que hicimos acercamientos a varias entidades en Estados Unidos para que nos auspiciaran, por lo menos, un número de estudiantes y pues así conseguimos que sobre 50 boletos’’, contó Díaz en entrevista telefónica con este medio.

Aunque el donante pidió que no se revelara su nombre, Díaz agradeció porque de otra manera los alumnos ‘’no hubieran tenido la oportunidad de vivir una experiencia como esta’’.

‘’Me parece que el mensaje que tiene la obra sobre el personaje, la actuación, el montaje es una lección para ellos, especialmente los estudiantes de teatro’’, señaló.

Aprovechó, además, para hacer un llamado al Departamento de Educación y el Gobierno sobre la celebración de actividades como estas.

‘’Para una futuro ocasión se debe pensar en que haya una coordinación mejor con el Gobierno, y que el Departamento de Educación intervenga y se asignen fondos y transportación que todos los estudiantes de la isla tengan la oportunidad de ver la pieza’’, concluyó.

Rosselló entrega boletos

El gobernador Ricardo Rosselló y la primera dama Beatriz Rosselló entregaron boletos a jóvenes artistas y de diversas comunidades para la obra musical Hamilton.

Algunas instituciones como la Escuela de Bomba y Plena Rafael Cepeda Atilles de Loíza, SER de Puerto Rico y la Fundación Make A Wish recibieron parte de las taquillas.

Otros recipientes fueron estudiantes con las puntuaciones más altas en el College Board; jóvenes líderes de artísticos de diversos residenciales; además de un grupo de estudiantes de Teatro, Música y Artes de la UPR.

Mira en vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo