Legislatura reconoce a Julián Gil y Héctor Collazo

El reconocimiento se hizo hoy en el Capitolio de Puerto Rico

Por Perla Alessandra Hernández

Por la gesta de pintar la bandera puertorriqueña en el edificio donde ubica el restaurante La Placita (en Miami) el actor y dueño del lugar, Julián Gil y el artista Héctor Collazo fueron reconocidos hoy por el representante Jorge ‘Georgie’ Navarro y el presidente de la Cámara de Representantes , Carlos 'Johnny' Méndez Núñez.

Dejando a un lado la polémica que ha provocado la pintura de la monoestrellada en un edificio del estado de Florida, la Cámara decidió ''reconocer y resaltar'' la iniciativa de Collazo, también creador del proyecto ‘’78 pueblos, una bandera’’ y Gil, quien en pocos días festejará el evento Las Fiestas de la Calle Miami.

''Gracias Héctor por sacar del dolor lo positivo y  llevar un mensaje de corazón. Gracias Julián por exponer a los jóvenes y darles nuevas experiencias’’, mencionó Johnny Méndez Núñez.

''Con este proyecto Héctor ha logrado animar y unir al país. A motivado a las personas a que salgan a conocer más a la isla. Por cuanto, Héctor, con su proyecto, aporta directamente al turismo y la economía local’’, sostuvo una portavoz.

Por su parte, Collazo agradeció señalando que su intención ''no es llegar a ningún lado o resaltar quien soy''.  ''Mi intención es que utilicen (la bandera) como una herramienta para entender que no importa cuántas sean las adversidades, siempre se pueden seguir hacia adelante’’.

Por su parte, Gil aseguró que su ''compromiso con la isla seguirá de por vida''.

También se aprovechó la ocasión para hacerles entrega de la 'Medalla del presidente'.

Loading...
Revisa el siguiente artículo