Entretenimiento

Millonarios salarios para ejecutivos de Netflix

CNN reportó sobre las compensaciones de ejecutivos en la empresa de contenidos de televisión on demand

Netflix reveló las compensaciones anuales para sus ejecutivos y hubo alzas sustanciales que muestran el éxito que está teniendo la compañía.

El Principal Oficial Ejecutivo (CEO) de la empresa, Reed Hastings tendrá una compensación en el 2019 de hasta $31.5 millones entre salario y opciones en acciones de la compañía, según reporta la cadena de noticias estadounidense CNN. Esto representa un alza de 7 % en comparación con el año pasado. Mientras que el ejecutivo a cargo de contenido en Netflix, Ted Sarandos tendrá la misma compensación.

En el caso del CEO, su compensación está más amarrada al desempeño de la compañía, pues la base salarial es de $700 mil, mientras que en el caso de Sarandos el salario base es de $18 millones. El aumento del encargado del contenido en Netflix es de 20 % en comparación con el año pasado.

Recomendados

El director financiero, David Wells, el director de productos, Greg Peters y el asesor jurídico general, David Hyman también obtuvieron aumentos sustanciales.

Según el reporte de CNN, Netflix continúa agregando nuevos shows originales, películas, documentales y especiales de comedia, al tiempo que pagan el mejor precio por grandes nombres del mundo artístico.

De otra parte, informes de prensa internacional indican que Netflix confirmó que en el 2019 no se ofrecerá la opción de suscripción a través del sistema iOS, sino mediante un enlace web de Netflix. Esto para evitar una comisión de 30 % a Apple.

Te recordamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos