Se forma un jolgorio durante las fiestas

Varios artistas emergentes unieron sus talentos para dar un toque moderno a una canción tradicional

Por Lynet Santiago Túa

El junte de Tanicha López, Los Rivera Destino y Álvaro Díaz está bien por la maceta. Y es que los artistas alternativos unieron sus talentos en una refrescante versión del clásico navideño “El jolgorio” en colaboración con la marca Medalla Light, bautizada “El jolgorium”.

Antonio Sánchez, Fernando Tarrazo y Carlos Figueroa (Los Rivera Destino) consideraron que fue un junte chévere para hacer algo diferente para estas Navidades.

“El mensaje de Medalla Light: ‘Ninguna como la nuestra’, es perfecto porque no hay Navidades como las de Puerto Rico”, dijeron al destacar que la colaboración se dio de forma fluida porque “Tanicha le puso un frosting cabrón al bizcocho”.

La misión consistía en modificar una canción tradicional navideña y vestirla con sonidos modernos, fusionando varios géneros musicales.

“Estoy declamando, pero metiéndole más bien un soneo”, describió Tanicha, cuya fortaleza es la improvisación.

“Las navidades en Puerto Rico son conocidas por sus tradiciones, como es la comida, las fiestas y la música. Hacer referencia a la música navideña nos hace recordar esas fiestas familiares y amigos; de igual forma, la música nos recuerda esas tradiciones entrañables que han sido compartidas generación por generación”, indicó Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico, en declaraciones escritas.

Para los artistas “estas Navidades representan el come back de las fiestas navideñas en Puerto Rico”.

“Las Navidades en nuestra isla son pura música y un intenso jolgorio. Estamos seguros de que la pieza musical ‘El jolgorium’ dejará sentir el espíritu navideño. El tema será perfecto para cantar en las parrandas y fiestas”, añadió Bracero.

El corrillo coincide en que durante estas fiestas se celebrará el renacer de Puerto Rico.

“Estamos fuertes y ya se siente el ánimo de la gente de celebrar. Necesitamos celebrar ese renacimiento tanto de Puerto Rico como de nosotros mismos. Vamos a celebrar con un jolgorio intenso”, afirmaron, al comparar la época festiva del 2017, a meses de la devastación del huracán María.

La canción “El jolgorium”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, la tocarán en vivo este viernes (14 de diciembre) en el Crijma Spechal! junto a Álvaro Díaz y Tanicha López, en el teatro Ambassador.

Para el Crijma Spechal! adelantaron que cantarán sus hits como “Te boté”, “Sola solita”, “Chambea”, “Caco”, y otras versiones navideñas que le dan el toque especial a este espectáculo. “Habrá muchas sorpresas que no se pueden adelantar porque si no, no son sorpresa”, bromearon.

Por su parte Tanicha se presentará con Misa ‘E Gallo el 20 de diciembre en El Boricua.

Entre otros proyectos, compartieron que, próximamente, regalarán otra canción a sus seguidores.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo