Entretenimiento

México se corona en Miss Mundo 2018

La concursante de Puerto Rico no logró entrar en el cuadro de finalistas

Miss World

PUBLICIDAD

La mexicana Venessa Ponce de Leon fue coronada esta mañana como Miss Mundo 2018 en Sanya, China. Después de ingresar al Top 5, Miss México se ganó el corazón del jurado con su hermosa sonrisa y el vestido de marfil con hombros descubiertos y detalles adornados con plata fina. Manushi Chhillar, de India y Miss Mundo 2017, pasó la corona a Ponce de León.

Tailandia fue seleccionada como primera finalista (quien también fue la preferida del público en las votaciones por Internet) y Panamá como Miss Mundo América.

La puertorriqueña, Dayanara Martínez no figuró entre las finalistas.

Los jueces seleccionaron a 13 chicas que llegaron al Top 30. Entre las finalistas figuraban: Miss Miss República Popular de China. Islas Cook, Bielorrusia, Bélgica, Isla del Norte, Miss Rusia, Miss Escocia, Miss Nigeria, Miss Sudáfrica, Miss Panamá, Miss Barbados, Miss Jamaica, Miss Nepal, Miss Japón, Miss USA, Miss Mauricio, Miss Venezuela, Miss Bangladesh, Miss Chile, Miss Malasia, Miss India, Miss Singapur, Miss Tailandia, Miss México y Miss Uganda.

De Europa, Miss Bielorrusia, Miss Francia y Miss Escocia llegaron al Top 12. Por el Caribe Miss Jamaica y Miss Martinique llegaron al Top 12. Miss México y Miss Panamá llegaron al Top 12 de América. Llegaron al Top 12 de Asia y Oceanía están Miss Nepal, Miss Nueva Zelanda, Miss Tailandia.

Recomendados

La belleza con un propósito es una parte esencial de la corona. La ganadora de este año fue Miss Nepal.

Durante los meses de la concurso la boricua de 25 años logró posicionarse en el Top 18 de la competencia de talento donde cantó. Ese evento lo ganó la japonesa y cantante de ópera, Kanako Date. Mientras, Martínez llegó entre las mejores cinco en el premio video promocional de turismo de Sanya que ganó la delegada de Kenia, Finali Galaiya. La boricua fue la única candidata latina entre las cinco mejores del mencionado premio.

La primera puertorriqueña en ser Miss Mundo fue Wilnelia Merced en 1975 y la segunda fue Stephanie del Valle en 2016.

Tags

Lo Último