Rita Moreno se une a nueva adaptación de West Side Story

En la nueva versión de West Side Story, Moreno encarnará a Valentina

Por Metro Puerto Rico

Rita Moreno se sumará al elenco de la nueva adaptación fílmica del musical clásico de Broadway, West Side Story, que dirigirá el cineasta ganador del Óscar, Steven Spielberg. Moreno también fungirá de productora ejecutiva de la película.

Moreno, la actriz, cantante y bailarina galardonada en varias ocasiones y cuya carrera ha durado más de siete décadas, recibió un premio de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas por su representación de Anita en la versión cinematográfica de 1961 de West Side Story. También es una de las quince personas que han logrado el estado EGOT, luego de ganar dos premios Emmys, un Grammy, un Óscar y un Tony.

En la nueva versión de West Side Story, Moreno encarnará a Valentina, una versión reconceptualizada y expandida del personaje de Doc, la dueña de la bodega en la que trabaja Tony.

“Ni en mis sueños más descabellados me hubiera imaginado que estaría revisitando esta obra fundamental”, dijo Moreno. “¡Y que Steven Spielberg me pidiera participar es sencillamente alucinante! Además, poder trabajar con el brillante dramaturgo Tony Kushner… ¡qué combinación gloriosa! ¡Estoy que no quepo en mí!”.

“Desde el principio discutimos que queríamos incluir a Rita Moreno en nuestra producción", expresó Steven Spielberg. “Su Anita es una de las más grandiosas actuaciones musicales que se han filmado y la considero una de mis favoritas. Creamos un papel extraordinario para ella y nos sentimos más que afortunados de que Rita aportará sus dotes extraordinarios de la actuación, asimismo que como productora ejecutiva también traerá a esta producción su profundo conocimiento sobre West Side Story”.

El dramaturgo nominado al Óscar y ganador del premio Pulitzer, Tony Kushner, escribió la adaptación del musical de 1957, que originalmente escribió Arthur Laurents, con música de Leonard Bernstein, letra de Stephen Sondheim y cuyo concepto, dirección y coreografía estuvieron a cargo de Jerome Robbins. Spielberg, Kevin McCollum y Kristie Macosko Krieger producirán el filme musical que será distribuido por Twentieth Century Fox.

En la actualidad, Moreno protagoniza la versión latina de Netflix de la comedia televisiva clásica de Norman Lear, One Day at a Time. Otras actuaciones dignas de mencionar incluyen sus papeles en los largometrajes Singin’ in the Rain y Carnal Knowledge, así como una participación recurrente en el programa de televisión infantil The Electric Company, una aparición estelar en The Muppet Show, por la que fue galardonada con un Emmy, y un papel en la producción de HBO titulada “Oz”.

Además de sus distinciones EGOT, Moreno ha recibido varios premios a en honor a su trayectoria, incluido el Premio del Sindicato de Actores de Cine a la Trayectoria Artística, un Premio Kennedy y la Medalla Presidencial de la Libertad.

Moreno ha sido invitada recientemente a hacer apariciones estelares en varias series de televisión como Getting On, Jane The Virgin y Grace and Frankie.

Los proyectos más recientes de Spielberg incluyen The Post, un drama político basado en la historia de la primera mujer presidenta del Washington Post, Katharine Graham (interpretada por Meryl Streep), y del decidido editor Ben Bradlee (interpretado por Tom Hanks); y Ready Player One, un filme basado en la popular novela de ciencia ficción por Ernest Cline.

La filmación de West Side Story está pautada para comenzar en el verano de 2019.

La representación de Moreno está a cargo de Innovative Artists.

Loading...
Revisa el siguiente artículo